Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se suman campañas para ayudar a bomberos que luchan contra el fuego
    Edición Impresa

    Se suman campañas para ayudar a bomberos que luchan contra el fuego

    19 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los bomberos son los protagonistas en la situación dramática que se vive en Corrientes a partir de los incendios en distintos puntos de la provincia. Son quienes ponen el cuerpo para apagar el fuego y a ellos se busca ayudar y aportar en algo a la loable tarea que realizan. Se generaron distintas campañas solidarias para enviar mercaderías, elementos e indumentarias que necesitan tras tantos días de trabajo.
    Desde la organización social ecologista Guardianes del Y’vera, se orquestó una cruzada para juntar insumos que necesitan y de esa forma colaborar con cientos de voluntarios.
    «Arrancamos esta semana y empezamos a recibir botellones de agua mineral, agua saborizada, gasas, pomadas para quemaduras, camisas y pantalones de grafas», manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, Alejandra Galain.
    Explicó que la idea es recolectar la mayor cantidad posible y enviar a cuerpos de San Miguel, Santa Rosa, Loreto, Santa Ana y San Luis del Palmar.
    «Participamos de la asamblea provincial Basta de quema y allí pudimos conocer la problemática de los bomberos», señaló.
    Para todos los interesados en participar, pueden contribuir con: agua mineral, bebidas isotónica, barras energéticas, indumentarias como: borcegos, pantalones, camisas de grafa, elementos de primeros auxilios, equipamiento de protección. Lo pueden llevar a 9 de Julio 1.352, de 9 a 18.30.

    OTROS

    Fuerzas provinciales y nacionales combaten 16 focos de incendio activos con intensidad en territorio provincial. Cinco de ellos totalmente fuera de control, tres en cercanías de áreas pobladas.
    También se puede acercar donaciones en otros puntos; para Bomberos de Colonia Santa Rosa, se reciben en Tucumán 1.421; la Red de Veterinarios en Catástrofes, en Gobernador Baibiene 1.975; Bomberos de Santa Ana de Los Guácaras, en radio Unne, Gobernador Gelabert 189 del barrio, de 7 a 12.

    Cuerpos de otras provincias llegaron a Corrientes para combatir los incendios

    La dramática situación de los incendios en Corrientes generó la reacción de muchas provincias que sumaron sus recursos en la lucha contra el fuego. Es así que desde hace unos días que llegan cuerpos de bomberos de Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.
    El gobernador bonaerense, Axel Kiccilof, envió brigadas y recursos. El Mandatario, en conjunto con Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, acordaron a través del senador provincial, Pitín Aragón, esta ayuda y se pusieron a disposición del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para poder hacer frente a los incendios y combatir los focos de fuegos activos.
    También desde la Base Calamuchita-Valle de Paravachasca del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), partió la comitiva de más de 100 bomberos cordobeses, quienes van a colaborar con los feroces incendios que afectan la provincia de Corrientes. El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que el envío de recursos técnicos y humanos se realiza «por disposición del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti». De este modo, los 146 bomberos viajaron al mando del funcionario Claudio Vignetta y se suman al primer contingente, en un contexto muy complicado por un incendio que está a las puertas de los Esteros del Iberá.
    Por otro lado, un grupo de Bomberos Voluntarios de Pilar viajaron a Corrientes para sumarse al combate de los incendios forestales, que desde hace días azota en esa provincia. Forman parte de los 150 socorristas y 30 móviles de toda la Provincia de Buenos Aires que colaborarán en el operativo, todos, a cargo del director de Operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y director de Defensa Civil de Pilar, Ramón Pared.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer

    Salud firmó un convenio por el servicio de tomografía en el Hospital Llano

    Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito

    La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.