Una nueva edición del Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas se llevó a cabo en Saladas, donde se reunieron la Agrupación 2 de Abril y la Federación Argentina de Veteranos de Guerra, junto con otros centros y representantes de toda la provincia.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Turístico Municipal, con la presencia de centros y representantes de Bella Vista, Caá Catí, Empedrado, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Concepción, Santa Rosa, Monte Caseros, Tatacuá, Capital, San Miguel, San Roque y, por supuesto, Saladas.
También estuvieron el intendente saladeño, Noel Gómez; el vice, Rolando Billordo y el equipo de gobierno.
La actividad inició con el ingreso de la Bandera de Ceremonia, portada por integrantes del centro local Cabo 1° Marciano Verón. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un emotivo minuto de silencio para recordar a los héroes de Malvinas.
Posteriormente, se cantó la Marcha de Malvinas y se brindaron palabras alusivas. En ese momento, abrió la ronda de oradores el responsable del Centro de Veteranos de Saladas, Rubén Horacio Torres; prosiguió el presidente de la Federación Argentina, Ramón López y finalizó con su alocución el intendente, Noel Gómez.
Los directivos malvinenses coincidieron en el beneplácito de poder realizar el Congreso en la tierra del Sargento Cabral, y agradecieron al ejecutivo. Por su parte, el mandatario comunal fue quien expresó: «Es un honor y un placer recibirlos en nuestra ciudad, poder compartir con tantos héroes».
«Sólo palabras de agradecimientos siempre y una feliz estadía», finalizó.
Desde la Federación nacional, entregaron un presente al Intendente y al Centro local Cabo 1° Marciano Verón y, al finalizar la jornada, se compartió un almuerzo de camaradería en el mismo predio a la vera de la laguna Soto.
.