El estadio del club General Belgrano de Curuzú Cuatiá se vio colmado en sus tribunas para presenciar un año más el inicio del certamen de fútbol barrial, que quedó inaugurado el lunes por la tarde, y en la primera jornada se disputaron los primeros cinco encuentros. Este certamen histórico de la región, en esta época del año, cuenta con la participación de 48 clubes de diferentes ciudades, no sólo de Curuzú Cuatiá.
A primera hora, Deportivo Mario Buena venció a Deportivo Tito por 5 a 0, con goles de Sebastián Ramírez e Ismael Gauna, en el primer tiempo. Mientras que Mario Nazareno Insaurralde y dos seguidos de Matías Ramírez, en el complemento.
En el segundo partido, Juveniles de Centenario venció a Defensores de Abuela Justina por 2 a 0, con anotaciones de Manuel Alfonzo y Diego Gómez, ambos en el primer período.
Ya en el tercer partido, Juventud Unida le ganó a Fenerbache por 2 a 0, con goles de Darío Mendoza en el primer tiempo, y Pablo Domínguez, en el complemento.
Luego, llegó el momento del acto inaugural, que contó con la presencia del director de Deportes, Julio Daniel Ojeda y las autoridades del club organizadores, junto a representantes del club defensor del título.
Y el cuarto juego fue entre el último campeón, Atlético Chupanki y Taller Virgen de Itatí. Jeremías Romero puso en ventaja a Chupanki, en el primer tiempo, igualando, en el complemento, Juan Pablo Vera para los del Taller.
Fueron expulsados posteriormente, Juan Pablo Vera, de Taller Virgen de Itatí; David Romero, de Atlético Chupanki, En tanto que, Jonathan Leonel Romero, de Taller Virgen de Itatí, finalizando el partido igualados en uno por bando.
Por último, Sportivo Santa Rosa le ganó a Juveniles de Barrio Las Flores por uno a cero, con gol conseguido por Raúl Soberón, en el primer tiempo.
La actividad continuará sin pausas, durante la primera etapa de clasificación, buscando a los principales protagonistas para ingresar a la zona de definición.
FALLO DISCIPLINARIO EN
LA LIGA CURUZUCUATEÑA
Un fallo disciplinario, dejó afuera de la finalísima del Torneo Clausura a Belgrano. Por la mala inclusión de un jugador, el equipo «aurinegro», no podrá disputar frente a Victoria la gran definición del torneo liguista en busca de la Copa Yuyo Corradini.
Tras la reunión del Tribunal de Penas, de la Liga General Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se constató la mala inclusión de un jugador en el equipo de Belgrano, que se había impuesto ante La Cantera, pero tuvo lugar la protesta, donde solicitó la impugnación del juego y por ello, el equipo que hizo el reclamo valedero, se mete en la definición. El partido de ida de la final, se disputaba al cierre, en la jornada de anoche.
.