Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo: «Colombi está gagá y miente»
    • Gustavo Valdés: «Nuestra mejor carta de presentación es la gestión»
    • Teke Romero: «No venimos a hacer lo mismo con distinta cara»
    • Limpiar Corrientes, con ambicioso plan de obras
    • La Provincia lanzó su primer lote de aceite de cannabis medicinal
    • En ECO militan el «voto ético»
    • Preocupación empresarial por obras viales
    • Detuvieron en Corrientes a sujeto acusado de femicidio en el Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Por cruces en el recinto, se postergó la asunción de Tournier
    Política

    Por cruces en el recinto, se postergó la asunción de Tournier

    7 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras la dimisión del radical Alfredo Vallejos a su banca como diputado nacional para asumir como ministro de Seguridad de la Provincia, en la Cámara baja del Congreso no pudo asumir ayer su reemplazo: Federico Tournier, de Encuentro Liberal (ELI).
    En medio de una gran expectativa, el dirigente goyano arribó al Congreso acompañado por numerosos partidarios, familiares y amigos. No obstante ello, a las 12.53, más de media hora después de lo previsto -en Labor Parlamentaria se había resuelto extender 15 minutos el horario de inicio de la sesión-, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio por caída la reunión ante la convicción de que ni siquiera quienes estaban parados cerca de sus bancas se sentarían.
    Con acompañamiento de bloques dialoguistas como la UCR -que tuvo tres ausentes por enfermedad y licencias-, Innovación Federal, Coalición Cívica y aliados, dentro de los que está el PRO, a La Libertad Avanza no le alcanzó para llegar al número de 129. Hubo bancas vacías en algunos sectores. Pero la clave fue la ausencia del bloque de Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto, y tiene 16 miembros.


    Los espínosos temas que provocaron los cruces discursivos entre los bloques de la izquierda y los libertarios fueron las crisis en Venezuela y la visita a ex represores por parte de legisladores oficialistas.
    En contacto con EL LIBERTADOR una fuente parlamentaria aseguró: «Tournier tuvo que ver y escuchar las discusiones mientras esperaba su turno para jurar. Se cansó de esperar y otros legisladores correntinos le pidieron que se quede, que el griterio pronto pasaría. Finalmente la sesión no se concretó y Tournier se tuvo que retirar con la comitiva, un poco cabizbajo. La cuestión es que no hay fecha fijada para la jura».
    En este marco, el radical Manuel Aguirre agregó: «Una nueva sesión que no fue, donde el egoísmo, donde el fanatismo, donde la irresponsabilidad de la labor legislativa nuevamente fue la culpable. Hoy no pudimos tratar temas de gran importancia para la seguridad ciudadana, porque tanto a diputados libertarios como a kirchneristas les importó más resguardar a una dictadura como la venezonala, y esquivar las explicaciones por reunirse con opresores de la dictadura. El Gobierno cambió, pero las formas de manejar un poder tan importante como el Legislativo parece que no. Esperemos que de una vez por todas se pongan por delante las necesidades de la gente y nos sentemos a debatir en el recinto».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo: «Colombi está gagá y miente»

    Gustavo Valdés: «Nuestra mejor carta de presentación es la gestión»

    Teke Romero: «No venimos a hacer lo mismo con distinta cara»

    Limpiar Corrientes, con ambicioso plan de obras

    En ECO militan el «voto ético»

    Preocupación empresarial por obras viales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo: «Colombi está gagá y miente»

    29 de julio de 2025
    Política

    Gustavo Valdés: «Nuestra mejor carta de presentación es la gestión»

    29 de julio de 2025
    Política

    Teke Romero: «No venimos a hacer lo mismo con distinta cara»

    29 de julio de 2025
    Política

    Limpiar Corrientes, con ambicioso plan de obras

    29 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia lanzó su primer lote de aceite de cannabis medicinal

    29 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.