Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Doble homenaje a Belgrano: Capital y Goya se unen en el fervor de la memoria heroica
    • Día del Aprendiz: legado y memoria de una formación que forjó el futuro de Corrientes
    • Un adolescente de 14 años necesita una familia que lo reciba con afecto
    • Presencia correntina en el Nacional de Clubes Norte de Futsal
    • Midón va por otro paso ganador en Prostejov
    • Liga Federal: Córdoba necesita ganar en terreno ajeno para seguir en carrera
    • Diario Digital 3 de junio de 2026
    • «Axel tiene las puertas del PJ abiertas»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se mantiene el trabajo intenso en el Centro de Investigación Epidemiológica
    Edición Impresa

    Se mantiene el trabajo intenso en el Centro de Investigación Epidemiológica

    3 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Centro de Investigación Epidemiológica de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, que se habilitó en el Hospital de Campaña Escuela Hogar de la Capital, «viene funcionando muy bien», afirmó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Y respecto de la labor que desarrollan a diario en el lugar, mencionó que se «lleva adelante la investigación en tiempo real, haciendo los aislamientos y viendo los contactos y las instituciones que puedan estar participando en el brote».
    La especialista, quien es también una de las referentes del Comité de Crisis de la provincia, explicó que desde ese lugar «se hace la investigación de todos los casos que van surgiendo día a día en la Capital y también hay equipos haciendo seguimiento del Interior».
    Detalló que el Centro funciona en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña, junto con el Call Center, con un grupo de personas formadas en Epidemiología y a su vez «voluntarios de prácticas de instituciones relacionadas con la Salud como enfermería, agente sanitario, entre otros», indicó la funcionaria provincial.

    SITUACIÓN GENERAL DE LA PANDEMIA

    Por otro lado, respecto a la situación general de la pandemia del coronavirus en Corrientes, Bobadilla dijo que «las últimas medidas son muy oportunas y nos van ayudar en esta segunda semana a determinar realmente cómo han impactado desde que se iniciaron las mismas». Dijo que «son adecuadas para este momento del brote, así se puede cortar la cadena de transmisión, pero hay que cumplirlas», por eso «hay que continuar trabajando en prevención con el uso del barbijo, el lavado de manos, ventilación de los ambientes, el distanciamiento y movernos en nuestra burbuja».
    Finalmente, remarcó que el compromiso social es muy importante en esta situación e hizo un llamado importante. «Acá estamos todos juntos, porque Salud Pública solo no puede hacer el control de una pandemia de esta magnitud, necesita de la comunidad, cada uno cumpliendo con su rol», cerró.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Doble homenaje a Belgrano: Capital y Goya se unen en el fervor de la memoria heroica

    Día del Aprendiz: legado y memoria de una formación que forjó el futuro de Corrientes

    Un adolescente de 14 años necesita una familia que lo reciba con afecto

    Midón va por otro paso ganador en Prostejov

    Liga Federal: Córdoba necesita ganar en terreno ajeno para seguir en carrera

    Mandiyú y Dr. Montaña, con pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga

    RSS EN EL CHACO
    • Kicillof, en Corrientes: las esperanzas de un peronismo que no quiere más promesas vacías
    • Gobernadores del Norte Grande reclamaron a Santilli obras e infraestructura
    • El Chaco volvió al superávit en los primeros tres meses de 2026
    • La economía condiciona el humor social: el 63% reclama cambios en el rumbo
    • Búsqueda de Axel: en allanamientos encontraron manchas de sangre
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Doble homenaje a Belgrano: Capital y Goya se unen en el fervor de la memoria heroica

    3 de junio de 2026
    Sociedad

    Día del Aprendiz: legado y memoria de una formación que forjó el futuro de Corrientes

    3 de junio de 2026
    Sociedad

    Un adolescente de 14 años necesita una familia que lo reciba con afecto

    3 de junio de 2026
    Deportes

    Presencia correntina en el Nacional de Clubes Norte de Futsal

    3 de junio de 2026
    Deportes

    Midón va por otro paso ganador en Prostejov

    3 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.