Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Una de las inversiones más grandes”: Valdés entregó vehículos a la Policía
    • Menor fue herido de gravedad por un disparo tras una pelea
    • Corrientes Corre rumbo a San Juan: Con sueños grandes y pasos firmes
    • Habemus campeones en Reserva, Sub-13 y Sub- 9 en la Liga Correntina
    • Goyanos sobresalieron en el Argentina Taekwondo Tour
    • El U15 “fantasma” avanza en la Liga Federal
    • Podios regatenses en una nueva fecha del Puntuable
    • Gendarmería secuestró millonario cargamento de electrónica ilegal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se inicia la Semana de Gobierno Abierto en Capital
    Sociedad

    Se inicia la Semana de Gobierno Abierto en Capital

    6 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Bajo la temática “Desafíos Públicos de las Ciudades Inteligentes”, la Municipalidad de Corrientes organiza la Semana de Gobierno Abierto 2023, que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, en la sede de calle Salta 459 de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

    El secretario de Coordinación municipal, Hugo Calvano, señaló que se trata de una actividad que “se hace en todo el mundo y desde la gestión del doctor Eduardo Tassano hemos sumado a Corrientes en este camino”.

    Se promueven charlas, conversatorios y talleres buscando abrir el gobierno a la ciudadanía para que, de esa manera, “las acciones y las soluciones frente los problemas que hay en la ciudad se enriquezcan, y podamos entre todos contribuir a tener mejores ciudades, mejores servicios y soluciones a lo que día a día nos aqueja”.

    El funcionario indicó que “éste año vamos a tener una agenda muy rica con exponentes que contribuyan a generar un debate, introduciendo a muchos en esta temática que desde esta gestión empezó creando un área de Innovación y Gobierno Abierto que promueve los ejes que hacen a una ciudad o a un gobierno abierto, que son la participación ciudadana y la co-creación de soluciones a partir de un trabajo en conjunto con el sector privado y con los ciudadanos”.

    PARTICIPACIÓN

    El secretario de Coordinación de Gobierno realizó la invitación a los vecinos a acercarse y participar. «También va a haber un concurso de este portal de datos para que se involucren, puedan utilizarlo, y mostrar usos, con importantes premios a quienes tengan las mejores participaciones”, anticipó.

    EJES

    La directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Sonia Dolenec, contó que durante la Semana de Gobierno Abierto se abordarán dos temáticas.

    El martes 9 de mayo, el eje será Innovación y Datos Abiertos, y se hablará acerca del portal que cuenta con información del municipio en distintas áreas, y el viernes 12 será la Democracia Participativa, donde los disertantes contarán sobre experiencias en el tema, cómo trabajan en sus municipios «y las herramientas que utilizan para que el vecino pueda participar en la toma de decisiones”.

    “Lo que se busca con estas actividades, que son totalmente gratuitas, es vincular a que todas las partes (vecinos, ONGs, funcionarios) puedan estar en un mismo espacio, abierto al público, y poder charlar acerca de cómo vemos a una ciudad inteligente, cuál es el desafío que tenemos, y entre todos dar las herramientas para que el vecino participe, y a los funcionarios enseñarles qué herramientas brindar”, indicó la funcionaria.

    Dolenec manifestó que “la Municipalidad cuenta con una base de datos que posibilitó invitar a muchos vecinos a participar”.

    De todas maneras, quiénes no recibieron la misma pueden anotarse ingresando al link: bit.ly/Inscripcion-Semana-Gobierno-Abierto-2023.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Una de las inversiones más grandes”: Valdés entregó vehículos a la Policía

    Llega el estreno de Embopa, la propuesta infantil para las vacaciones

    El Teatro Vera hoy volverá a levantar el telón: la historia en imágenes inéditas

    La Feria Provincial del Libro tendrá un espacio de tecnología, robótica y streaming: los detalles

    Continúa descendiendo el río Uruguay y alivia a localidades correntinas

    Los festivales de cine regionales se reúnen en el CCU

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    “Una de las inversiones más grandes”: Valdés entregó vehículos a la Policía

    8 de julio de 2025
    Policiales

    Menor fue herido de gravedad por un disparo tras una pelea

    8 de julio de 2025
    Deportes

    Corrientes Corre rumbo a San Juan: Con sueños grandes y pasos firmes

    8 de julio de 2025
    Deportes

    Habemus campeones en Reserva, Sub-13 y Sub- 9 en la Liga Correntina

    8 de julio de 2025
    Deportes

    Goyanos sobresalieron en el Argentina Taekwondo Tour

    8 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.