En el marco de las obras de mejoras que viene realizando el Gobierno provincial en toda la Costanera General San Martin, el Municipio inició desde el año pasado una ronda de consultas con propietarios de carros gastronómicos ubicados en esa zona. Asimismo, se aprobó la creación de un «Plan de Transición» para la regularización de los requisitos establecidos por la Ordenanza N° 6663/18 y Resolución Reglamentaria N° 601/20, para los interesados en desarrollar esta actividad comercial en el ámbito de la Capital.
Según indicaron, este plan de transición consistirá en el otorgamiento del permiso de ocupación del espacio público por el plazo de un año.
Los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho permiso son: la suscripción del acta de compromiso en el cual se establecerán los derechos, deberes y obligaciones que cumplirán las partes interesadas y la Municipalidad, conforme a la normativa vigente; y no poseer deudas vigentes con el municipio al 31 de enero del año 2023.
El término para acogerse a este plan estará vigente hasta el martes 31 y se deberá aprobar un acta de compromiso. Vencido este plazo, la Municipalidad procederá a realizar las acciones y constataciones correspondientes a los fines de asegurar el cumplimiento de lo establecido.
En este sentido, en conformidad a la Ordenanza N° 6663/2018 y Resolución Reglamentaria N° 601/2020 aquellos que no se acogieron al plan, serán pasibles del retiro de la vía pública del carro correspondiente como las demás sanciones establecidas en las normativas vigentes.
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