La carrera de Profesorado de Idioma Guaraní del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, la primera en su tipo, se inauguró este jueves en las vísperas del aniversario de la ciudad.
Fue en el Centro Cultural local, donde el gobernador Gustavo Valdés estuvo junto al intendente local, Juan Pablo Valdés, autoridades educativas y referentes de la cultura, quienes coincidieron en que esta nueva oferta académica es un acto de justicia con «el sentir del pueblo» y que cumple «con una deuda cultural».
«Después de 18 años de tener una ley que decidió que la provincia sea bilingüe, hoy podemos decir que venimos a enseñar lo que somos, lo que sentimos, lo que transmitimos», expresó el Gobernador al comenzar su discurso en el acto.
Y aclaró que su decisión política se basa «en el sentido común que es el sentido del pueblo expresada en una legislatura».
Luego, Valdés exclamó: «El guaraní en la Argentina no está muerto y nosotros como correntinos tenemos mucho para mostrar y producir».
INCLUIR FUTURO
El mandatario se refirió así al aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la generación y difusión de contenidos representativos de la cultura local.
Y para ello consideró fundamental el programa provincial Incluir Futuro, el cual entrega computadoras a alumnos y genera contenidos en internet a través de plataformas digitales educativas para «estar orgullosos de nuestra cultura, porque si sabemos de dónde venimos, sabemos a dónde vamos».
.