La serie semifinal en la Región Litoral Norte entre Mandiyú y Guaraní Antonio Franco será la medida exacta para medir el potencial futbolístico tanto del club misionero como del «albo» correntino.
Como dice el hincha tribunero, «vamos a ver donde estamos parados», está aseveración corre para los dos clubes que quieren volver al sitio del Federal A.
El condimento previo a esta serie se palpa en la calle, en el entusiasmo del hincha. En el búnker «algodonero» están seguros de que el partido del domingo en cancha de Boca Unidos tendrá la mayor cantidad de espectadores en lo que va de la competencia federal, «hay expectativa, creemos que el partido se va a jugar a estadio lleno», esgrimen dirigentes del club que tiene su sede en la calle Catamarca.
El positivismo de la dirigencia se basa en que la semana comenzó con la fiebre de los hinchas para comprar las localidades anticipadas, «se vienen expendiendo en muy buena forma, este sábado continuará la venta de entradas y ojalá que el tiempo acompañe a lo que será una fiesta del fútbol».
En tanto los hinchas del equipo del «bocha» Ponce preparan un gran recibimiento para los jugadores, algo que nació en posteos en redes sociales y rapidamente tuvo la aceptación de los fieles seguidores del club que naciera en el barrio Popular. Se realiza una campaña para juntar dinero para adquirir el cotillón para este crucial cotejo, «sumate a lo que será una verdadera fiesta».
«Entre todos juntos vamos a dar un paso más hacia el objetivo. Los hinchas desde la tribuna y los jugadores en la cancha», describe la publicación desde las redes del club que presidido por José Maria Beigbeder.
Otro punto, no habrá parcialidad visitante o neutrales para este juego por disposición de la Policia de Corrientes que esgrimió no poder garantizar la seguridad en el estadio y alrededores del predio deportivo Leoncio Benítez.

