El jueves cerca de la medianoche, los ocupantes de dos camionetas amagaron con frenar en un control policial dispuesto sobre la Ruta Provincial Nº 5, en zona del barrio Laguna Brava de la Capital. Fue un engaño, en cuanto estuvieron cerca de los oficiales, aceleraron e intentaron embestirlos y emprendieron una corta huida que finalizó con un enfrentamiento a tiros. Uno de los atacantes pudo escapar, pero otro fue demorado. Llevaban 350 kilos de carne producto de un supuesto abigeato.
El informe inicial menciona que el operativo sobre la ruta fue dispuesto esa noche como parte de la investigación por el robo de unos animales en la zona rural del paraje Paso Martínez. Los oficiales a cargo de este trabajo fueron los de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, quienes hicieron frenar la marcha de una Toyota Hilux, y una Volkswagen Saveiro.
En un primer momento los conductores parecieron hacerles caso y detenerse. «Pero luego de manera repentina, aceleraron la marcha e intentaron embestir al personal policial, dándose a la fuga», detallaron las fuentes.
La persecución se inició de inmediato, pero no se extendió por mucho tiempo. Cuando los sospechosos llegaron al cruce de las calles Juan Serrano y Joaquín Madariaga, descendieron de sus vehículos y comenzaron a disparar con armas de fuego hacia los oficiales. El ataque se efectuó mientras corrían hacía una zona de montes, donde uno de ellos pudo escapar.
El otro no tuvo la misma suerte y fue demorado por los policías. Se trata de un hombre cuya identidad no se dio a conocer.
De inmediato, cuando revisaron una de las camionetas, descubrieron el motivo del violento intento por evadir a la Ley. Trasladaban alrededor de 350 kilos de carne vacuna, presuntamente producto del abigeato que investigaban los oficiales de la Dirección.
Tanto la carne, como el demorado, los vehículos, celulares y documentación de interés en la causa, quedaron a disposición de la Justicia. Su cómplice continuaba siendo buscado por los investigadores al cierre de esta edición.
Desde la Jefatura remarcaron que para que se logre este resultado fue importante la colaboración, con los procedimientos y el trabajo de campo, de los efectivos de las comisarías 10ª; 20ª; 21ª; 22ª; de Riachuelo; San Cayetano y cuerpos especiales como el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
.