Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico
    • Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas
    • Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo
    • Demoraron a sujetos que entraron a faenar en una reserva natural
    • Mujer que transformó el dolor en solidaridad
    • Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se dilata solución para el servicio de transporte
    Edición Impresa

    Se dilata solución para el servicio de transporte

    2 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    04-POLITICA

    Las negociaciones entre la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Transporte de la Nación ingresaron a un nuevo cuarto intermedio tras no arribar a un entendimiento, para el próximo jueves 4.
    El encuentro por el desembolso de las partidas de marzo y abril correspondientes al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país tendrá lugar el próximo jueves, jornada en la que vencerá el plazo para acreditar los sueldos con aumento acordados en febrero con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
    «Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene. Si bien se suspenden las interrupciones de servicios que se habían anticipado en horario nocturno, desde la Fatap insistimos con la imposibilidad de acreditar los sueldos el cuarto día hábil de mayo», informaron.
    Desde el gremio insistieron en que el conflicto «involucra a las compañías y al Ministerio de Transporte». Sin embargo, reiteraron que «si al cuarto día hábil del mes no están depositados los salarios, vamos al paro inmediato».

    MARCO

    La Fatap insiste en que el escenario «obliga a las compañías a adecuar su prestación», tanto por los ingresos «no actualizados» que perciben hoy desde el Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, como la condición de un «Estado diligente para cobrar y moroso para cumplir con sus compromisos».
    «Dado que aquel incumplimiento persiste, generando la insuficiencia de los ingresos del sector para afrontar los incrementos salariales y sus correspondientes obligaciones previsionales, Fatap ratifica la imposibilidad material de abonar los salarios según las pautas convenidas en febrero del corriente año, la que persistirá hasta que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades y generan las condiciones para dotar al sistema de sustentabilidad económico financiera hoy inexistente», amplió en un comunicado la entidad que nuclea a los empresarios del sector.

    Planteos sobre situación de servicio capitalino

    En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, nuevamente hubo reclamo del bloque del Frente de Todos hacia la gestión municipal, representada en el bloque ECO + Juntos por el Cambio, en relación al servicio de transporte público de pasajeros.
    Ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a los pedidos de informes solicitados en reiteradas ocasiones por la oposición, esta vez los concejales pidieron convocar al secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek Uffelmann, para que exponga cuáles son las mejoras que se habrían realizado. Sin embargo, el oficialismo votó en contra y la cuestión será atendida en la Comisión de Legislación.
    La concejal Magda Duartes alertó que «cada vez se viaja peor en la ciudad», y sostuvo que «hay una serie de situaciones que se repiten y que motivan reclamos de los usuarios, como ser problemas de frecuencia, roturas de las unidades, falta de rampas y cambios de recorridos».
    En la defensa del pedido de informe, Duartes explicó que al no obtener respuestas del DEM, solicitaron la presencia del funcionario del área competente para conocer cuáles fueron las medidas, pedidos o exigencias que les hicieron a las empresas ante las irregularidades cometidas. «Queremos saber qué hizo o va a hacer esta gestión para mejorar la calidad del servicio», expresó la concejal del PJ junto a sus pares Mercedes Franco Laprovitta y Lorena Acevedo Caffa.
    Duartes, enumeró que ya son once los expedientes iniciados referentes a pedidos de informes al DEM sobre el servicio de colectivos. «Son algunos de los tantos pedidos de informes que realizamos y no obtuvimos respuestas. Estamos hablando de pedidos de informes que datan de 2021, 2022 y algunos más recientes que ya cumplieron con el plazo mínimo establecido por el Artículo 29, inciso 38, de la Carta Orgánica», detalló.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Instan a los grupos de riesgo a adelantar la vacunación antigripal

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    10 de marzo de 2026
    Política

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    10 de marzo de 2026
    Interior

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.