Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Avanzan las obras en la costanera de Goya
    • Paso de los Libres: alerta máxima y evacuación por crecida del río
    • Cerraron el puerto de Monte Caseros por la crecida del río
    • La imagen original de Nuestra Señora de Itatí lucirá nuevo vestuario
    • Boca Unidos dejó escapar el triunfo
    • Conocé qué idiomas podés aprender en el segundo cuatrimestre en la Unne
    • El Carnaval de Corrientes 2026 se realizará del 31 de enero al 28 de febrero
    • Corrientes y otras seis provincias debatirán una agenda común para la agroindustria
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se destacaron experiencias de proyectos socioambientales
    Edición Impresa

    Se destacaron experiencias de proyectos socioambientales

    23 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de una política de apoyo a fundaciones y a quienes toman el camino del emprendimiento, el vicegobernador y presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (Cceds), Pedro Braillard Poccard encabezó este martes el Encuentro de Experiencias de Proyectos Socioambientales que se concretó en el salón auditorio del Ministerio de Coordinación y Planificación. En la oportunidad, cinco organizaciones de la sociedad civil recibieron un certificado de reconocimiento por la ejecución de sus proyectos.
    Braillard Poccard remarcó que «la concepción que esta gestión tiene del papel del Estado es acompañar, para incentivar, para facilitar y para custodiar».
    Por otro lado, el Vicegobernador destacó el trabajo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo «con el que tengo muy buenas experiencias, esperemos que podamos seguir haciendo cosas en común». En ese sentido, consideró clave «la vitalidad de la sociedad correntina» percibida en las diversas reuniones del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. «Todo está enmarcado en la política de apoyo a quienes emprenden promovida por el Gobierno provincial», agregó.

    INICIATIVAS

    Tras la entrega de certificados, se concretó en primer término la exposición de la Fundación Ideas de Bella Vista, por la iniciativa Parque Natural Itá Porá, cuyo proyecto se propuso promover la preservación de los recursos naturales y la construcción de un vivero de árboles nativos para contribuir a la conservación del ecosistema terrestre de la región.
    Luego fue el turno de la Fundación Iglesia Jesucristo Corrientes, cuyo proyecto Estrategias para mitigar la pobreza y mejorar las condiciones sociales de las familias que habitan los barrios periféricos fue distinguido.
    Finalmente, expusieron representantes de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria de la ciudad de Corrientes, y se reconoció al proyecto Centro Experimental de Reciclado, tecnologías apropiadas y energías renovables, quienes elaboraron módulos sanitarios mediante técnicas de construcción sustentable.
    También recibieron el certificado los representantes de la Asociación Ángel Blanco de la ciudad Capital, por la iniciativa Parque de reciclados PET y la Asociación Civil Escuela de la Familia Agrícola ITU IS 28, quienes no pudieron estar presentes el día de la fecha, pero finalizaron exitosamente el proyecto Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La imagen original de Nuestra Señora de Itatí lucirá nuevo vestuario

    Boca Unidos dejó escapar el triunfo

    Conocé qué idiomas podés aprender en el segundo cuatrimestre en la Unne

    El Carnaval de Corrientes 2026 se realizará del 31 de enero al 28 de febrero

    Corrientes: incautan cigarrillos ilegales valuados en unos $20 millones

    Chau lluvia, hola frío: Corrientes se prepara para una ola polar

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Avanzan las obras en la costanera de Goya

    22 de junio de 2025
    Interior

    Paso de los Libres: alerta máxima y evacuación por crecida del río

    22 de junio de 2025
    Interior

    Cerraron el puerto de Monte Caseros por la crecida del río

    22 de junio de 2025
    Sociedad

    La imagen original de Nuestra Señora de Itatí lucirá nuevo vestuario

    22 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos dejó escapar el triunfo

    22 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.