Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Banco de Corrientes: cómo será la atención durante el feriado provincial de mañana
    • Máximo Núñez López entrena con la selección argentina Sub 13
    • Anticipan el regreso del frío en Corrientes
    • Ricardo apela al discurso de la paz social
    • Emiliano Fernández: «Los jóvenes van y vamos a transformar la provincia»
    • Con Báez, CiCo agranda su lugar en el frente VC
    • César Lezcano: «Representamos una alternativa real para Corrientes»
    • Miles de fieles se movilizan en las fervorosas honras a la Virgencita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se destacaron experiencias de proyectos socioambientales
    Edición Impresa

    Se destacaron experiencias de proyectos socioambientales

    23 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de una política de apoyo a fundaciones y a quienes toman el camino del emprendimiento, el vicegobernador y presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (Cceds), Pedro Braillard Poccard encabezó este martes el Encuentro de Experiencias de Proyectos Socioambientales que se concretó en el salón auditorio del Ministerio de Coordinación y Planificación. En la oportunidad, cinco organizaciones de la sociedad civil recibieron un certificado de reconocimiento por la ejecución de sus proyectos.
    Braillard Poccard remarcó que «la concepción que esta gestión tiene del papel del Estado es acompañar, para incentivar, para facilitar y para custodiar».
    Por otro lado, el Vicegobernador destacó el trabajo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo «con el que tengo muy buenas experiencias, esperemos que podamos seguir haciendo cosas en común». En ese sentido, consideró clave «la vitalidad de la sociedad correntina» percibida en las diversas reuniones del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. «Todo está enmarcado en la política de apoyo a quienes emprenden promovida por el Gobierno provincial», agregó.

    INICIATIVAS

    Tras la entrega de certificados, se concretó en primer término la exposición de la Fundación Ideas de Bella Vista, por la iniciativa Parque Natural Itá Porá, cuyo proyecto se propuso promover la preservación de los recursos naturales y la construcción de un vivero de árboles nativos para contribuir a la conservación del ecosistema terrestre de la región.
    Luego fue el turno de la Fundación Iglesia Jesucristo Corrientes, cuyo proyecto Estrategias para mitigar la pobreza y mejorar las condiciones sociales de las familias que habitan los barrios periféricos fue distinguido.
    Finalmente, expusieron representantes de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria de la ciudad de Corrientes, y se reconoció al proyecto Centro Experimental de Reciclado, tecnologías apropiadas y energías renovables, quienes elaboraron módulos sanitarios mediante técnicas de construcción sustentable.
    También recibieron el certificado los representantes de la Asociación Ángel Blanco de la ciudad Capital, por la iniciativa Parque de reciclados PET y la Asociación Civil Escuela de la Familia Agrícola ITU IS 28, quienes no pudieron estar presentes el día de la fecha, pero finalizaron exitosamente el proyecto Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Banco de Corrientes: cómo será la atención durante el feriado provincial de mañana

    Anticipan el regreso del frío en Corrientes

    La campaña de Canteros gana volumen

    Fauna atropellada y un registro que apunta a impulsar la concientización

    Amor por el baile y por la música: la vocación como motor de la vida

    Peregrinación a Itatí:Valdés estuvo presente

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Banco de Corrientes: cómo será la atención durante el feriado provincial de mañana

    15 de julio de 2025
    Deportes

    Máximo Núñez López entrena con la selección argentina Sub 13

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Anticipan el regreso del frío en Corrientes

    15 de julio de 2025
    Política

    Ricardo apela al discurso de la paz social

    15 de julio de 2025
    Política

    Emiliano Fernández: «Los jóvenes van y vamos a transformar la provincia»

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.