Hoy se celebra el día del Licenciado en Administración en todo el país, fecha que se estableció el año pasado. La misma hace alusión al mismo día de 2018, ya que fue entonces que se aprobó la primera norma técnica del área de administración en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpce), que refería a la elaboración de planes de negocio.
Cristina Palmeyro es Licenciada en Administración, y fue coordinadora de la Comisión de Administración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Destacó que dicha norma técnica fue producto de una propuesta de los profesionales de Corrientes: “Tradicionalmente los contadores tenemos normas técnicas desde que se creó el Consejo Profesional, y faltaba un espacio que cubriera las necesidades de los Licenciados en Administración”. “Los profesionales arrancamos con los pedidos y reclamos, y se terminó formando el Consejo Elaborador de Normas de Administración (Cenadmin)”, agregó.
El rol de la administración es clave, ya que “hace foco en las organizaciones de manera integral”, afirmó Palmeyro, tanto en empresas grandes y pequeñas, como en organizaciones estatales y sin fines de lucro. “La formación de un Licenciado en Administración es amplia, y abarca todas las dimensiones de una organización”, expresó.
“Esta es una profesión cada vez más requerida, y hay posgrados, doctorados y maestrías disponibles”, resaltó la licenciada, haciendo énfasis en que “es una profesión en la que no tenés techo, podés seguir creciendo y especializándote, y tiene una rentabilidad práctica”.
Aprovechando la fecha, la licenciada Palmeyro llamó a sus colegas a acercarse al Cpce. “Quiero invitar a los compañeros a acercarse al Consejo Profesional, matricularse, formar parte de esta comunidad y, sobre todo, aportar lo que cada un tenga para aportar”, concluyó.