En el marco de la primera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes determinó la derogación de la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en fiestas de egresados. Fue de manera unánime, luego de un pedido realizado tanto por padres como empresas organizadoras de dichos festejos.
De esta manera, queda prohibida la venta de alcohol a menores, pero habilitada para los mayores de edad. Además, la nueva ordenanza establece la obligatoriedad de adoptar medidas de control y concientización en los eventos de egresados.
Los organizadores deberán, así, solicitar documento de identidad a los compradores, instalar cartelería informativa sobre el consumo responsable y entregar precintos a conductores designados, quienes serán ofrecidos de bebidas sin alcohol de forma gratuita.
La ordenanza anterior
Desde 2016, se encontraba vigente en la Capital provincial la Ordenanza N° 6.523, que prohibía «la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol», durante todos los eventos de egresados de estudiantes secundarios, sin importar la edad del comprador
Dicha normativa fue muy criticada desde su reglamentación por los organizadores de este tipo de eventos e incluso por algunos padres, y en el último tiempo aumentaron los cuestionamientos, teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de ese tipo de fiestas.