Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sauce marchó contra el consumo de sustancias
    Edición Impresa

    Sauce marchó contra el consumo de sustancias

    29 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con la consigna «Juntos sin drogas», se realizó una nutrida marcha convocada por el Instituto Bernardino Rivadavia I-14, por haberse conmemorado el domingo 26 el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
    Decenas de alumnos junto a docentes de instituciones escolares y del Nivel Superior participaron en la marcha a la que se sumaron autoridades municipales encabezadas por el propio intendente, Carlos Romano, acompañado por la viceintendente, Anabella De León y ediles del Concejo Deliberante, y vecinos en general, informó Roque Francisco Díaz en colaboración para EL LIBERTADOR.
    Los organizadores destacaron precisamente la respuesta a la convocatoria por el acompañamiento de la sociedad sauceña, consciente de que son «cada vez más las personas que padecen problemas vinculados al consumo de droga y sustancias psicoactivas, y en lo cual los jóvenes son los más vulnerables a esta problemática», subrayaron.
    La profesora María Elena Galimberti de Urdapilleta, ex rectora de la institución educativa y en representación del representante legal, el sacerdote Pablo Esteban Stortti, se dirigió con un mensaje de esperanza y enfocado a los jóvenes que al finalizar la caminata se congregaron en la plaza, e invitó a seguir «unidos a Dios como guía de nuestra vida», y para finalizar convocó a rezar con fervor el Padre Nuestro.
    El intendente, Carlos Romano expresó su agradecimiento y felicitaciones a los organizadores «que cada año vienen realizando este encuentro en nuestra ciudad», con el fin de concientizar a la comunidad sobre el daño que provoca el flagelo de las adicciones, tanto al que consume, como a la familia y a la sociedad en su conjunto, deteriorando la vida personal y la calidad del entramado social.
    Expresó su compromiso para brindar políticas necesarias para trabajar sobre esta problemática que hoy se profundiza, teniendo en cuenta que es un mal que preocupa a los padres y a la comunidad en general. Por eso los invitó a que «levanten los carteles y se hagan escuchar día a día», como además se sientan acompañados por la gestión que hoy le toca conducir.
    Los profesores del Instituto Bernardino Rivadavia I-14 invitaron a los alumnos y jóvenes a sentarse en el centro de la plaza San Martín, donde concluyó la manifestación, mientras los adultos hacían una ronda tomados de la mano «en señal de protección, de cuidado, porque cada uno es importante, porque se los quiere, porque son el futuro y ya el presente mismo de la sociedad».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brigadas controlaron focos de incendio en siete localidades de Corrientes

    Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.