La organización que nuclea a los educadores técnicos destacó la aprobación del proyecto que traerá estabilidad laboral para el Nivel Secundario. La futura ley tendrá carácter transitorio y su vigencia se mantendrá hasta regularizar la situación de los docentes comprendidos.
20-CONTRATAPA-18El secretario general de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández resaltó hace algunos días «la importancia de que la Legislatura correntina haya avanzado con la media sanción de la ley de Titularización Docente, un marco normativo por el cual venimos bregando desde hace largo tiempo y con el cual buscamos equidad para numerosos trabajadores de la educación hasta ahora impedidos de la merecida estabilidad laboral».
«Amet había solicitado en reiteradas oportunidades que se avanzara con esta iniciativa, a la que consideramos indispensable para normalizar la situación laboral de miles de colegas en condiciones de convertirse en titulares de los cargos en los cuales se desempeñan. Es por eso que celebramos el primer paso de la sanción parlamentaria, dado que avanzamos hacia un objeto tan necesario como justo», expresó Fernández.
«En los últimos años, por distintos factores, docentes del primer grado del escalafón de nuestro sistema educativo se vieron privados de acceder a la titularidad, lo que dio lugar a una serie de planteos de nuestro gremio para que se buscara una solución general. Después de conversaciones con los estamentos gubernamentales correspondientes se logró que el Poder Ejecutivo enviara el proyecto de ley en cuestión», recordó el dirigente sindical de los educadores técnicos.
CONDICIÓN
La futura ley tendrá carácter transitorio y su vigencia se mantendrá hasta regularizar la situación de los docentes comprendidos por el beneficio, considerado por Amet como «una herramienta de protección de los trabajadores entre las tantas que hemos promovido en nuestra misión de velar por los intereses de cada docente correntino».
«Con esto buscamos que el docente se desempeñe en un marco de mayor tranquilidad, sin riesgo de sufrir alteraciones intempestivas en su rutina de trabajo, por lo que a partir de ahora, instamos a los senadores de la provincia a tratar el proyecto para que reciba la segunda media sanción, a fin de su promulgación posterior en el plazo más breve posible», puntualizó el ex diputado provincial.