El caudal del río llegaría a su pico máximo de 15 metros, mañana en la mañana y el trabajo a contrarreloj por parte de los bomberos, Defensa Civil y Ejército se refuerza en todo momento.
Esta mañana, según el periodista local Caio Alegre, la altura del río Uruguay era de 13,60 metros en el puerto de Santo Tomé.
“Junto a Bomberos Voluntarios se reiniciaron las evacuaciones de familias a los centros destinados a tal efecto y en casas familiares los autoevacuados. Hasta las 8 de este viernes sumaban 35 familias en total: 14 en el ex hotel del ACA, tres en la Iglesia de Dios Pentecostal y 18 autoevacuados en casas familiares”, publicó en su cuenta de Facebook.
Esta siesta, la altura del río llegó a los 14 metros y seguía en aumento.
En cuanto al pronóstico, las intensas precipitaciones dieron una tregua, aunque se espera que vuelva a llover el domingo.
Asistencia
Los diferentes medios de esa ciudad, repiten los números de teléfono a los que las familias afectadas por el avance del agua pueden pedir ayuda. Estos son:
Defensa Civil Santo Tomé: 3756 492449.
Bomberos: 100.
Prefectura 106.
Policía: 911.
El Ejército Argentino también se hizo eco de la necesidad de ayuda a de los vecinos de Santo Tomé y asistió en los últimos días a las familias damnificadas con alimentos calientes. “El Regimiento de Infantería de Monte 30 se desplazó hasta Santo Tomé, donde elabora y distribuye raciones calientes entre los vecinos afectados por las tormentas y desborde del río Uruguay, a solicitud de las autoridades de la Municipalidad”, informaron fuentes de la fuerza en sus cuentas de redes sociales.
Fuente: Caio Alegre en Facebook; Ejército Argentino