Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    • Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local
    • Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada
    • Planeó el asesinato de un jubilado, estuvo libre años y ahora cumplirá su condena
    • Dejó su auto en el taller y el mecánico lo vendió: la Policía logró recuperarlo
    • Corrientes lanza la app “Tutores” para que las familias sigan la trayectoria escolar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santilli detalló en Corrientes los ejes de las reformas impulsadas por Nación
    Política

    Santilli detalló en Corrientes los ejes de las reformas impulsadas por Nación

    1 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro del Interior, Diego Santilli, fue recibido hoy por el gobernador Gustavo Valdés junto a quien celebró en la Casa de Gobierno de Corrientes la apertura de una nueva instancia de articulación institucional entre el Gobierno nacional y la administración provincial.

    El encuentro se desarrolló en el marco de una agenda federal orientada a fortalecer los vínculos políticos y a revisar los principales temas que integran la relación Nación–Provincia.

    Durante su exposición, Santilli detalló los lineamientos centrales de su visita y expuso los ejes estratégicos transmitidos por el presidente Javier Milei para avanzar en una agenda de reformas estructurales con alcance nacional y enfoque territorial.

    El ministro agradeció la recepcción en Corrientes y explicó que su presencia fue “en nombre del presidente de la Nación, Javier Milei, que me ha encomendado la tarea de avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”.

    Santilli detalló que dichas reformas, actualmente en tratamiento en la agenda legislativa y administrativa del Gobierno nacional, están concebidas para alcanzar a la totalidad del país y contemplan, según afirmó, las necesidades particulares de las provincias.

    En este sentido sostuvo que “esas reformas estructurales tienen que ser para todos los argentinos entendiendo la agenda también de la provincia, que es una agenda que es compartida”.

    Explicó además que el propósito de esta coordinación es garantizar que las transformaciones proyectadas generen efectos concretos en cada territorio: “Nosotros queremos que a los argentinos les vaya mejor, a los correntinos y a Corrientes, y eso explica también que le va a servir a los argentinos”.

    La presencia del ministro se vinculó asimismo con una recorrida por proyectos locales en etapa de concreción. Durante la conferencia comentó que “el gobernador me hizo conocer algunas áreas que están por inaugurarse pronto aquí. La verdad que es un muy buen proyecto, me pareció muy interesante y de mucho futuro”.

    REFORMAS ESTRUCTURALES

    Santilli también explicó que la administración del presidente Milei trabaja en un paquete integral que abarca aspectos fiscales, institucionales y laborales, con el objetivo de otorgar mayor previsibilidad macroeconómica y fortalecer la actividad productiva.

    En este contexto, el ministro subrayó la importancia de promover un mecanismo de trabajo conjunto entre Nación y provincias para asegurar la implementación efectiva de estos lineamientos.

    Al referirse a los debates en curso, Santilli afirmó que el Gobierno busca avanzar en un presupuesto “que nos dé previsibilidad”, al tiempo que destacó la necesidad de “tener una ley de bases de fiscal”.

    A continuación detalló que también forma parte del plan oficial “una reforma laboral que nos permita destacar a la inmensa mayoría de trabajadores informales que tiene nuestro país para que pasen a ser formales”.

    El ministro mencionó además que “una reforma fiscal y temas que están en la agenda, que es de público conocimiento”, integran el núcleo de iniciativas sobre el que trabaja el Poder Ejecutivo. El objetivo, según indicó, es construir un marco que habilite condiciones de crecimiento sostenido y de fortalecimiento institucional.

    TRABAJO COMPARTIDO Y PERSPECTIVAS DE GESTIÓN

    Santilli también expresó que el intercambio con las autoridades correntinas fue extenso y productivo, y que la coordinación interjurisdiccional será determinante para la etapa que viene.

    En esa línea, insistió en que el país requiere sostener un ritmo de trabajo constante y articulado para llevar adelante las reformas previstas.

    Santilli indicó: “hemos intercambiado ideas y obviamente vamos a trabajar en conjunto para que la Argentina se vea adelante y crezca mucho más de lo que hay que crecer”.

    Para finalizar, destacó que su cartera continuará evaluando los planteos presentados por la Provincia y que el diálogo permanecerá abierto.

    “Nos llevamos una tarea importante respecto a los temas de Corrientes”, expresó reafirmando el compromiso institucional de avanzar en políticas que permitan mejorar las condiciones económicas y administrativas para el desarrollo regional y nacional.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Dejó su auto en el taller y el mecánico lo vendió: la Policía logró recuperarlo

    Milei y un convoy de gobernadores, en la Argentina Week de Nueva York

    Con la idea firme de cerrar el circuito productivo de la carne

    Hardoy: «Acompañamos el proyecto y la mirada estratégica del Gobernador»

    La ludopatía desde adentro: el silencio de una adicción no dicha

    RSS EN EL CHACO
    • Milei participará de la alianza Escudo de las Américas, anunciada por Trump
    • UTA Chaco advierte que podría haber un nuevo paro si no completan los salarios
    • Cuánto hablaron los diputados en el recinto legislativo en 2025
    • Siguen con atención la suba del petróleo por la tensión en Medio Oriente
    • Pérez Pons : «Zdero se va en 2027 y el desafío será gobernar de otra manera»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”

    8 de marzo de 2026
    Policiales

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    8 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    8 de marzo de 2026
    Política

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    8 de marzo de 2026
    Sociedad

    Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.