Con un segundo tiempo perfecto San Martín derrotó a Ferro Carril Oeste por 92 a 74, en el juego que abrió el año 2023 para los dirigidos por Diego Vadell.
Es la séptima victoria en condición de local en la temporada en el «Fortín rojinegro». El local tuvo un goleo repartido en donde se destacaron Ferreyra y Vallejos con 16 puntos cada uno, más 14 de Basabe. En la visita, Rodríguez fue el goleador con 24 unidades.
El primer tiempo fue parejo. En ningún momento lograron sacar ventajas en el marcador, pocos aciertos y suma de imprecisiones en ambos equipos. El dueño de casa se apoyaba en los puntos de Solanas (10), pero estaba errático desde larga distancia, el «rojinegro en 11 intentos de 3 puntos sólo anotó 2 en ese lapso de tiempo. En Ferro, se destacaron Luchi y Laterza (10 y 9 puntos), pero las pérdidas no le permitían despegarse.
En el tercer cuarto San Martín mostró todo su potencial. Con un Rolando Vallejos encendido (8 puntos al hilo) sumado a una buena defensa, San Martín metió un parcial de 20 a 5 para sacar diferencias en el marcador. Los dirigidos por Fernández no lograban anotar con la facilidad del primer tiempo y las pérdidas seguían siendo su mayor deficiencia (9). 62 a 47.
Durante los últimos 10 minutos los de Vadell continuaron dominando el juego en los dos costados de la cancha. Ferro no pudo recuperarse en ningún momento de la ráfaga correntina y el «santo» se llevó un valioso triunfo 92-74 para continuar invicto en condición de local.
El «Rojinegro» recibirá el sábado a Oberá, mientras que «el verdolaga» cerrará su gira frente a Regatas (ver aparte).
.