Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Así funcionarán los servicios municipales en el feriado nacional del lunes 15
    • Con aporte de la correntina Celina Novatti, Argentina logró su primer éxito en la AmeriCup
    • El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera
    • Empieza la fecha que definirá a los últimos tres pasajeros al Final Four
    • Recuperaron 13 caballos robados tras allanamientos de la Policía Rural en Sauce
    • Barrio San Gerónimo: policías frustraron un robo y detuvieron a los delincuentes
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín sumó su quinto éxito en fila y estiró su invicto
    Deportes

    San Martín sumó su quinto éxito en fila y estiró su invicto

    2 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con un categórico 86 a 72 sobre Oberá Tenis Club, San Martín de Corrientes ratificó su excelente andar en la Liga Nacional, donde acumula cinco victorias consecutivas y es escolta del puntero, Quimsa, que tiene un encuentro más y hoy recibe a Comunicaciones de Mercedes.

    No caben duda que el que quiera salir campeón deberá demostrarlo ante San Martín, tal como hizo Instituto en el Súper 20. Deberá someterlo a un juego que lo incomode, bajando el ritmo, defendiendo más que al 100%, porque como ya se ha repetido, las armas del Rojinegro son tan variadas, que es muy difícil hacerlo ceder. Por algo sigue invicto en este comienzo de Liga, con una filosofía que se reconoce a la legua.

    Esta vez, el que lo sufrió fue Oberá. El equipo de Vadell supo aprovechar al máximo los errores del rival; después de un comienzo parejo, estableció una racha de 10-0 en el final del segundo cuarto para irse arriba en el marcador, y luego controló el partido imponiendo el juego que lo caracteriza: buena defensa para forjar desde ahí el ataque, con los tiros de 3 puntos, que aparecieron en los momentos donde la pelota quemaba.

    Fabián Ramírez Barrios fue, sin lugar a dudas, la figura del encuentro. El correntino, que volvió está temporada a vestir la camiseta rojinegra, aportó 16 puntos (con 6/8 en TC) y fue vital en la racha que rompió el partido con dos bombas desde la tercera dimensión. En tanto a lo estrictamente numérico, la diferencia estuvo en las pérdidas, ya que el Celeste tuvo 19, mientras que los locales tan sólo 10, y en los triples, con 11 para el Santo, y 6 para la visita.

    En el arranque del partido San Martín intentó imponer su juego pero la gran efectividad de Oberá no lo permitía. 5-0 arrancó el cuarto para el local pero rápidamente los misioneros emparejaron el partido y se pusieron al frente. Un triple de Franco Méndez sobre el cierre le puso tablas al marcador: 25-25.

    En el segundo parcial, el equipo de Vadell comenzó a encontrarse con su juego de a poco, y con una buena defensa pudo bajar la efectividad del ataque de Oberá. Con una ráfaga de triples sobre el final cerró el primer tiempo 47-37.

     Luego de las charlas en vestuarios, San Martín logró mantener esa diferencia y controló el partido a su ritmo. Por momentos no encontraba la efectividad en los tiros de tres puntos que lo caracteriza, pero mantuvo el resultado con una muy buena defensa. Cuando parecía que Oberá podía ponerse en juego, apareció la figura de Fabián Ramírez Barrios, y promediando el último parcial, el visitante logró ponerse a cinco, pero dos bombazos de Rolando Vallejos sentenciaron el partido.

    SINTESIS

    San Martín (86): Gastón García 5, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 6, Fabián Ramírez Barrios 16 Javier Saiz 12; Jonathan Machuca 2, Franco Méndez 7, Rolando Vallejos 10, Maximiliano Andreatta 2, Leonardo Mainoldi 8. DT: Diego Vadell.

    Oberá Tenis Club (72): Nicolás De los Santos 12, Melvin Tyriek Johnson 22, Facundo Giorgi 11, Gabriel Peralta 4, Clint Robinson 8; Jonathan Treise 4, Taiel Gómez Quinteros 0, Samuel Givens 11, Hans Feder Ponce 0. DT: Fabio Demti.

    Progresión: 25-25, 49-37, 65-55, 86-72. Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna. Cancha: «Fortín Rojinegro» (San Martín, Corrientes).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con aporte de la correntina Celina Novatti, Argentina logró su primer éxito en la AmeriCup

    Empieza la fecha que definirá a los últimos tres pasajeros al Final Four

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

    RSS EN EL CHACO
    • Sin consensos, Legislatura volvió a quedar paralizada por falta de quórum
    • Aída Ayala: «En 2027, voy a estar donde la gente me necesite»
    • La Uatre presentó un nuevo espacio turístico y recreativo de seis hectáreas
    • Ledesma cuestionó la burocracia que frena inversiones inmobiliarias
    • Tren 25 de Mayo: miles de chaqueños acceden a servicios y prestaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Así funcionarán los servicios municipales en el feriado nacional del lunes 15

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Con aporte de la correntina Celina Novatti, Argentina logró su primer éxito en la AmeriCup

    11 de junio de 2026
    Interior

    El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Empieza la fecha que definirá a los últimos tres pasajeros al Final Four

    11 de junio de 2026
    Policiales

    Recuperaron 13 caballos robados tras allanamientos de la Policía Rural en Sauce

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.