Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Elecciones en San Luis, Salta y Jujuy: cuáles fueron los resultados
    • El frente de Zdero y Milei obtendría en Chaco ocho bancas ¿Quienes ingresarían?
    • El oficialismo se impuso en las elecciones de Chaco
    • Detuvieron a un hombre acusado de intentar matar a su hijo a golpes
    • La Policía Federal desarticuló una banda narco correntina
    • Este lunes se lanzará el programa Salud en tu Casa 2025
    • Intentó recuperar su caña y desapareció en el río Corriente: lo hallaron muerto
    • Caso Loan: el nuevo pedido de la familia a casi un año de su desaparición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín se dio el gusto y festejó en su casa
    Deportes

    San Martín se dio el gusto y festejó en su casa

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol San Martín de Corrientes le ganó 65-54 a Unión de Santa Fe en el Fortín Rojinegro y consiguió la primera victoria de la temporada.

    Quince días habían pasado desde que San Martín diera el salto inaugural de la temporada en el Fortín Rojinegro. En ese duelo, no había podido contra Instituto, pero en la noche del lunes, logró su primera celebración de la temporada superando a Unión. Los dirigidos por Revidatti alcanzan un récord de 1-1, mientras que los Tatengues cortaron una seguidilla de tres triunfos en fila para quedar con 4-2.

    Sacando un par de minutos en el arranque, el duelo estuvo siempre bajo el mandato de los dueños de casa. San Martín forzó constantemente desde la defensa, provocando una cantidad considerable de pérdidas que castigó con buenos ataques rápidos. En el juego estacionado; no fue todo color de rosas. El santo estuvo errático, especialmente desde el perímetro, donde tuvo 10/36 (un 27%), un porcentaje bajo para un equipo que suele tomar al triple como un recurso importante. En Unión no pudo hacer presencia en la zona pintada Pedro Bombino, que encontró en Carabalí una resistencia que le complicó tomar protagonismo en la pintura.

    El inicio del partido fue parejo, con intervenciones continuas de cada lado, pero con baja efectividad en los equipos. Unión de Santa Fe se adelantó en el marcador los primeros minutos, pero sobre el final, San Martín se llevó el cuarto 13-12 tras las anotaciones de Sebastián Acevedo y Ramiro Ledesma.

     En el segundo período, el rojinegro tuvo una mejora en el goleo con la presencia de Tomás Botta y Franco Méndez, así logró tener una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, el conjunto santafesino supo empatar el score 31-31 de la mano de Mauro Cosolito.

     Tras el descanso largo, el Gallo encontró solidez en su juego y cerró el cuarto arriba por 47-38. En el tramo final, el dueño de casa siguió desplegando su superioridad en el tanteador y llegó a sacar una diferencia de 12 puntos. La actuación de Franco Méndez fue clave en este período, en donde aportó tres triples.

    En un goleo bajo, lo de San Martín estuvo muy repartido, con casi todos los jugadores de la rotación sumando algún punto. Solo doss lograron convertir en doble dígito. Franco Méndez fue el goleador con 14 puntos, además de 7 rebotes. Con 11 lo escoltó Sebastián Acevedo, que completó 2/7 en dobles y 2/4 en triples. La visita no pudo contar con Nacho Alessio, y tuvo en Bell a lo mejor de la noche. El norteamericano completó su planilla con 12 unidades, 6 rebotes y 2 recuperos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy sigue firme y primera alegría para Aranduroga

    Una correntina se consagró campeona por duplicado en el Perú Junior Open

    Barracas y Victoria definen hoy el primer finalista de la edición 2025

    Boca Unidos va por tres puntos vitales

    Regatas sucumbió ante el poderío “Xeneize”

    Una fecha a pedir de los correntinos en la Liga Federal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Elecciones en San Luis, Salta y Jujuy: cuáles fueron los resultados

    11 de mayo de 2025
    Política

    El frente de Zdero y Milei obtendría en Chaco ocho bancas ¿Quienes ingresarían?

    11 de mayo de 2025
    Política

    El oficialismo se impuso en las elecciones de Chaco

    11 de mayo de 2025
    Policiales

    Detuvieron a un hombre acusado de intentar matar a su hijo a golpes

    11 de mayo de 2025
    Policiales

    La Policía Federal desarticuló una banda narco correntina

    11 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.