Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juicio por Loan: la hipótesis de la acusación y los roles de los acusados
    • Unión de Goya se adjudicó el Prefederal Femenino en Cadetes
    • ​Juicio por Loan: el tribunal suspendió las testimoniales antes que declaren los padres
    • Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés
    • Decomisaron más de 200 kilos de carne con restos de tierra y pasto
    • Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles
    • Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20
    • Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín se dio el gusto y festejó en su casa
    Deportes

    San Martín se dio el gusto y festejó en su casa

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol San Martín de Corrientes le ganó 65-54 a Unión de Santa Fe en el Fortín Rojinegro y consiguió la primera victoria de la temporada.

    Quince días habían pasado desde que San Martín diera el salto inaugural de la temporada en el Fortín Rojinegro. En ese duelo, no había podido contra Instituto, pero en la noche del lunes, logró su primera celebración de la temporada superando a Unión. Los dirigidos por Revidatti alcanzan un récord de 1-1, mientras que los Tatengues cortaron una seguidilla de tres triunfos en fila para quedar con 4-2.

    Sacando un par de minutos en el arranque, el duelo estuvo siempre bajo el mandato de los dueños de casa. San Martín forzó constantemente desde la defensa, provocando una cantidad considerable de pérdidas que castigó con buenos ataques rápidos. En el juego estacionado; no fue todo color de rosas. El santo estuvo errático, especialmente desde el perímetro, donde tuvo 10/36 (un 27%), un porcentaje bajo para un equipo que suele tomar al triple como un recurso importante. En Unión no pudo hacer presencia en la zona pintada Pedro Bombino, que encontró en Carabalí una resistencia que le complicó tomar protagonismo en la pintura.

    El inicio del partido fue parejo, con intervenciones continuas de cada lado, pero con baja efectividad en los equipos. Unión de Santa Fe se adelantó en el marcador los primeros minutos, pero sobre el final, San Martín se llevó el cuarto 13-12 tras las anotaciones de Sebastián Acevedo y Ramiro Ledesma.

     En el segundo período, el rojinegro tuvo una mejora en el goleo con la presencia de Tomás Botta y Franco Méndez, así logró tener una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, el conjunto santafesino supo empatar el score 31-31 de la mano de Mauro Cosolito.

     Tras el descanso largo, el Gallo encontró solidez en su juego y cerró el cuarto arriba por 47-38. En el tramo final, el dueño de casa siguió desplegando su superioridad en el tanteador y llegó a sacar una diferencia de 12 puntos. La actuación de Franco Méndez fue clave en este período, en donde aportó tres triples.

    En un goleo bajo, lo de San Martín estuvo muy repartido, con casi todos los jugadores de la rotación sumando algún punto. Solo doss lograron convertir en doble dígito. Franco Méndez fue el goleador con 14 puntos, además de 7 rebotes. Con 11 lo escoltó Sebastián Acevedo, que completó 2/7 en dobles y 2/4 en triples. La visita no pudo contar con Nacho Alessio, y tuvo en Bell a lo mejor de la noche. El norteamericano completó su planilla con 12 unidades, 6 rebotes y 2 recuperos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Unión de Goya se adjudicó el Prefederal Femenino en Cadetes

    Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles

    Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20

    Boca Unidos pierde a su goleador Lautaro Mendoza

    CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Juicio por Loan: la hipótesis de la acusación y los roles de los acusados

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Unión de Goya se adjudicó el Prefederal Femenino en Cadetes

    17 de junio de 2026
    Policiales

    ​Juicio por Loan: el tribunal suspendió las testimoniales antes que declaren los padres

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Decomisaron más de 200 kilos de carne con restos de tierra y pasto

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.