En un duelo de necesitados, entre dos que arrastraban cuatro derrotas al hilo, el que sonrió fue San Martín de Corrientes, al vencer en el “Fortín” 74 a 60 a la Unión de Formosa, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Rojinegro exhibió un gran trabajo defensivo y tuvo a un fantástico Gastón García manejando el juego y la ofensiva, con 26 puntos y 9/12 de cancha.
El encuentro comenzó igualado, hasta que llegado la mitad del primer cuarto el conjunto Rojinegro tuvo más intensidad e impuso su ritmo de juego lo que le permitió sacar una diferencia de 9 puntos y llevarse el cuarto por 23 a 12. Aprovechando las desatenciones defensivas y los errores no forzados de La Unión, San Martín se sintió más cómodo en ese tramo del encuentro.

Con alto goleo y la posibilidad de correr la cancha a través de Víctor Fernández o Gastón García, el dueño de casa continuó sumando y fue al descanso largo arriba por 50 a 25.
Ya el segundo tiempo tuvo un inicio más errático por parte de ambos equipos que estuvieron cinco minutos sin sumar puntos. El conjunto formoseño tomó la posta y aprovechando la baja productividad del Rojinegro descontó en el marcador y se llevó el cuarto (4-12) aunque seguía abajo en el tanteador por 54 a 37.
Con un envión anímico, los dirigidos por Narvarte marcaron el ritmo del último parcial buscando sacar provecho de los nervios del local. Sin embargo, esto no fue suficiente y pese a las buenas actuaciones de Alorda y Graterol en la zona pintada y el rendimiento irregular del local, San Martín se terminó llevando el juego por 74 a 60.
San Martín volverá a ser local este jueves, recibiendo a las 21.30 a Peñarol de Mar del Plata.

