Los dirigidos por Vadell liquidaron 2-1 la serie de reclasificación al derrotar a Platense por 85 a 68, en el tercer y definitivo encuentro. Solanas, el goleador con 17 puntos.
Con un gran segundo tiempo, San Martín de Corrientes sacó adelante un duro partido ante Platense, para derrotarlo con autoridad por 85 a 68, para cerrar 2-1 la serie de reclasificación y avanzar a los cuartos de final.
En el «rojinegro», se destacaron Sebastián Acevedo y Matías Solanas, ambos con 17 puntos.
Ahora, el «santo» debe esperar su rival en la siguiente instancia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El elenco correntino venció al duro Platense y está entre los ocho mejores. Ratificó por qué tiene la defensa que menos puntos permite. Y su gran identidad de equipo en la que brillaron, esta vez, cuatro individualidades.
No había mañana. Uno seguía y otro quedaba eliminado. Y así lo disputaron ambos, con determinación y confiando en sus armas. Un dueño entre dos equipos que tienen una gran concepción colectiva, cuya esencia se apoya en la defensa. Por eso no sorprendió que se diera un partido, duro y de mucha intensidad.
Justamente, la marca de San Martín, muy posiblemente la mejor del torneo (la que menos puntos admite, eso seguro), le fue tomando la mano a la ofensiva de Platense (permitió 20, 17 y 12 puntos, respectivamente en los primeros tres cuartos) hasta sacar una diferencia importante para no sufrir en el final.
Así el Rojinegro se llevó este decisivo Juego 3 de la serie de Reclasificación y se metió en cuartos de final.
Platense, pese a la eliminación, deja la temporada orgulloso de su primera llegada a postemporada.
Fue un juego en el que el equipo correntino arrancó con intensidad y velocidad y muchos puntos altos, 5/9 en triples en el primer cuarto y un poco menos de efectividad en el segundo parcial de la mano de Solanas (terminó el partido con 3/4 en tiro de tres) al igual que Acevedo (3/4). Pero lo más destacado fue su defensa, ya que dejó en 50 puntos a su rival en los primeros tres cuartos.
El rojinegro resolvió bien las situaciones de uno contra uno y a pesar de que el primer tiempo se fue arriba por dos de ventaja, a la vuelta de los vestuarios dejó sin respuestas al «calamar»: con su defensa, el juego colectivo y las individualidades que brillaron, con Solanas (17), Acevedo (17), Saiz (15), Basabe (13) y el gran aporte de Zanzottera en el tercer chico para tomar una diferencia que finalmente llegó a ser de 25 puntos. Ya Platense no encontró reacción, en ataque se debilitó, no tomó tiros cómodos y no hubo forma de dar vuelta el resultado.
San Martín demostró que es uno de los grandes candidatos, sobre todo por su poder defensivo, su armonía en ataque y sus variantes e individualidades que sobresalen en cada juego.
De esta manera, consiguió el pasaje a cuartos de final luego de una serie difícil, pero donde la defensa, el juego colectivo y sus individualidades lograron mostrar su mejor versión.
SÍNTESIS
San Martín 85: Jonathan Machuca 2, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 13, Sebastián Acevedo 17, Javier Saiz 15; Gastón García 7, Tomás Zanzottera 8, Iván Basualdo 6, Franco Méndez 0. DT: Diego Vadell.
Platense 68: Facundo Vázquez 13, Alejo Montes 0, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Morales 10, Julián Aprea 10; Andrés Lugli 12, Federico Copes 0, Phillip Lockett 12, Matías Bernardini 5. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 25-20, 14-17 (39-37) 26-20, 20-19 (85-68).
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Gonzalo Delsart .
Estadio: Héctor Etchart.