Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chicanas y correcciones en la Junta Electoral a la hora de armar las boletas
    • Con Ricardo a la batuta, ECO pisa fuerte en la costa del Uruguay
    • Calomarde: «Queremos que La Cruz aproveche su potencial»
    • «Almirón es Milei en Corrientes»: el apoyo del Presidente a la candidatura de Lisandro
    • Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios
    • Condenaron a 18 años a un hombre por abusar de un niño
    • Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China
    • Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín levantó cabeza con una victoria sobre Atenas
    Deportes

    San Martín levantó cabeza con una victoria sobre Atenas

    1 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    San Martín de Corrientes impuso condiciones a partir de su juego y venció a Atenas por 77-66 y volvió al triunfo. El goleador del juego fue Matías Solanas con 19 puntos, aunque en el Rojinegro también se destacaron Javier Saiz cerca de la pintura con 16 unidades y el capitán Basabe con 13 tantos. En la visita, Manuel Alonso sumó 18, mientras que Deion McClenton aportó otros 13.

    Luego de la derrota en el clásico, San Martín se impuso en su estadio a Atenas mostrando el juego que lo caracteriza. Con una defensa impenetrable por momentos, fluyendo el balón en ataque y lastimando desde el triple a partir del segundo cuarto y dominando la pintura con Saiz se llevó el juego.

    El equipo de Vadell  impuso su juego durante todo el partido. Apoyó su juego en la defensa desde el principio y, cuando logró fluir su ataque, aprovechó al máximo los momentos de gran efectividad. Promediando el segundo parcial sacó la primera diferencia de diez puntos y desde ese momento controló el marcador para llevarse el partido.

    En el primer cuarto a los dos equipos les costó acomodarse en el partido. No lograban fluir su ataque y tenían poca efectividad en los tiros lo que llevó a un parcial de goleó bajo (0/8 en triples para el local, y 1/7 para la visita). Aquel episodio culminó con ambos equipos empardando en 13 unidades.

    En el segundo cuarto, San Martín comenzó a encontrar su juego en ataque y, con tres triples (dos de Ferreyra y uno de García) logró sacar la primera diferencia en el marcador. Atenas, por su parte, seguía sin descifrar la defensa Rojinegra y no podía lastimar. Desde ese momento SanMA controló el juego y gracias a la efectividad en triples (6/11 en el cuarto) se fue al descanso ganando 36-24.

    Los primeros minutos del segundo tiempo fueron frenéticos, de ida y vuelta en el marcador. Atenas, con 2 triples, intentaba acortar diferencia pero San Martín respondía rápidamente con Matías Solanas (cinco puntos en ese momento). El local también lastimaba en la pintura con el tándem Machuca-Saiz y el Griego contestaba con los puntos de Alonso.

    Pese al esfuerzo del equipo visitante, el dueño de casa dominaba el partido desde el juego y desde el resultado. Con un parcial de 6 a 1 en los últimos minutos del cuarto, el equipo cordobés descontó para llegar con vida al último parcial. 62-53 para San Martín de cara al cierre.

    En los últimos 10 minutos el Rojinegro dominó las acciones como en todo el partido y rápidamente tomó una diferencia de 16 puntos para definir el partido. Fué para SanMa (récord 11-8) que volvió al triunfo y ahora su próximo partido será el domingo 6 frente a Platense en condición de local.

    SINTESIS

    San Martín (77): Jonathan Machuca 2, Matías Solanas 19, Emiliano Basabe 13, Fabián Ramírez Barrios 0, Javier Saiz 16; Gastón García 9, Santiago Ferreyra 10, Rolando Vallejos 3, Leonardo Mainoldi 5. DT: Diego Vadell.

    Atenas (66): Augusto Alonso 18, Jorge Pacheco Ortíz 11, Latraius Mosley 4, Gastón Córdoba 3, Deion Mcclenton 13; Máximo Araujo 0, Daniel Hure 3, James Michael McPherson 5, Omar Cantón 9, Larry Mcleod 0. DT: Claudio Arrigoni.

    Progresión: 13-13, 36-24, 62-53, 77-66. Árbitros: Daniel Rodrigo, Nicolás D’Anna y Fabio Alaniz. Estadio: Raúl Argentino Ortiz.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China

    Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn

    Taraguy vivirá la fiesta del hockey y rugby infantil

    El Nacional de Futsal Sénior sigue su marcha en Corrientes

    Corrientes Capital e Interior a cuartos de final en Rosario, entre los mejores ocho del país

    Estreno triunfal para Midón en el Challenger de Bonn

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Chicanas y correcciones en la Junta Electoral a la hora de armar las boletas

    6 de agosto de 2025
    Política

    Con Ricardo a la batuta, ECO pisa fuerte en la costa del Uruguay

    6 de agosto de 2025
    Política

    Calomarde: «Queremos que La Cruz aproveche su potencial»

    6 de agosto de 2025
    Política

    «Almirón es Milei en Corrientes»: el apoyo del Presidente a la candidatura de Lisandro

    6 de agosto de 2025
    Sociedad

    Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios

    6 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.