De cara a la participación en el próximo torneo Federal 2023, San Martín de Curuzú continúa con su preparación y confirmó en la jornada del viernes, la suma de tres refuerzos para el plantel.
Se trata del curuzucuateño Alejandro Bueri, que tendrá su lugar en el equipo del «santo» tras muchos años fuera de la ciudad. El pivot formado en el básquet local, partícipa de una gran camada de basquetbolistas de nuestra ciudad, volvió a radicarse en Curuzú Cuatiá e integrará el plantel «albiazul» cómo quinta ficha mayor en una nueva temporada de la Liga Federal de Básquet. Tras muchos años como jugador de Sociedad Hebraica de Buenos Aires la afición curuzucuateña recibirá a otro hijo de la ciudad.
Además, desde el seno de la dirigencia del club San Martín, aseguraron la inclusión al plantel de Agustín Niveyro, categoría U21 nacido en la ciudad de Santa Rosa-Corrientes, que proviene del club Bell, de Bell Ville Córdoba, donde integró el plantel del torneo Pre-Federal.
A su vez fue presentado el juvenil Juan Inmof, nacido en Santa Fe y con su formación en San Justo, llegará al «santo» para ocupar una de las vacantes de la categoría U19.
El plantel mayor de San Martín, cumplió su noveno día de pretemporada y desde la organización desean sumar uno o dos amistosos previos al debut del sábado 28.
Desde la Confederación Argentina de Básquet confirmaron la participación de 102 equipos en la competencia y también quedaron definidas las zonas.
Los rivales de San Martín de Curuzú Cuatiá en la Zona NEA serán Córdoba Básquet y El Tala de Corrientes capital; Mitre y Tokio de Posadas; Hindú y Regatas de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina Chaco; en tanto que Sarmiento y Estudiantes de Formosa completarán la zona de 10 equipos.
.