San Lorenzo de Monte Caseros se quedó con el título de campeón de la Liga Pre-Federal de Clubes 2025. El equipo de Javier Skiarski hizo valer la localía y derrotó 88 a 65 en el mano a mano definitivo a Pingüinos, culminando invicto, sin conocer la derrota en toda la campaña.
San Lorenzo empezó a imponer condiciones desde el primer capítulo cuando cerró un parcial favorable de 31 a 20. En el segundo cuarto logró mantener la tendencia a su favor y se fueron al descanso con el Pitogüe arriba por 46 a 37.
Al tercer cuarto Pingüinos salió decidido a acercarse en el marcador, pero San Lorenzo supo estirar la ventaja en el marcador y al cierre del parcial ganaba 66 a 52.
En el último cuarto, el dueño de casa sentenció la historia y con un marcador final de 88 a 65 abrochó el título. La gran figura de la noche fue Héctor Martirena con 21 puntos anotados.
Por su parte, en el juego que definía al tercer puesto de la competencia, Atlético Saladas derrotó a Córdoba 80 a 68. En un primer cuarto muy parejo, el conjunto saladeño pudo cerrarlo con una ventaja de 22 a 21.
En el segundo cuarto el juego continuó reñido y se fueron al descanso con Atlético ganando 35 a 32. Córdoba firmó un tercer parcial de 20 a 18 y al último cuarto lo iniciaron con Atlético en ventaja por 53 a 52.
En el parcial final, Atlético pudo sacar ventaja y se llevó la victoria por 80 a 68. La figura del encuentro fue Fabricio Pizzola al anotar 22 puntos.
De esta manera, culminó una nueva edición de la Liga Pre-Federal de Clubes. Recordamos que San Lorenzo, Pingüinos, Atlético Saladas y Córdoba serán los representantes de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes en la edición 2026 de la Liga Federal.


