El pasado sábado se disputó el partido por la permanencia o ascenso del Regional NEA. En Asunción, San José superó ajustadamente 26 a 22 a Tacurú de Posadas y mantendrá la categoría en la elite del rugby de la zona.
Por segundo año consecutivo, se le rompe el sueño al conjunto misionero, que hizo una gran campaña.
Tacurú cayó derrotado este sábado ante San José en Asunción por 26 a 22, luego de un parcial de 19 a 15 y no pudo lograr, por segundo año consecutivo, llegar a la zona Campeonato del Regional NEA.
El equipo de Villa Lanús jugó un buen partido, pero cometió varias infracciones -algunas sancionadas con excesiva severidad por la terna paraguaya- por las que debió jugar disminuido numéricamente en algunos tramos, que fueron aprovechados por su adversario para apoyar en el ingoal.
En el arranque del partido el que tomó la iniciativa fue San José, que trató de golpear de entrada, jugando en campo contrario y decidido a visitar el ingoal adversario. Por su parte, a Tacurú le llevó cerca de diez minutos encontrar el ritmo del partido para comenzar a discutir el control del juego.
Cuando Tacurú comenzó a recuperar terreno y presionó sobre el juego de su rival, logró dar vuelta la historia y ponerse 15 a 14 arriba, pero dos factores incidieron en el desarrollo posterior del encuentro, la sucesión de amonestaciones que recibió el equipo de Misiones, una a falta de cinco minutos y dos sucesivas sobre el final -que no fueron discutidas- y una torrencial lluvia que se desató sobre un campo de juego que ya no estaba en las mejores condiciones. En esas circunstancias, los locales anotaron un try para llevarse el parcial 19 a 15.
En el segundo tiempo, cuando transitaban los primeros minutos, San José volvió a anotar un try cuando Tacurú todavía tenía dos jugadores menos por haber visto la tarjeta amarilla, estirando la ventaja en el marcador 24 a 15. Los misioneros siguieron buscando hasta que luego de un tackle de la segunda línea pudieron recuperar y anotar un try para poner el tanteador 24 a 20 cuando se jugaban 35 minutos. En el tramo final, Tacurú entregó el resto ante un rival que pensaba más en mantener el resultado que buscar ampliar la ventaja.
Nuevamente, Tacurú ve frustrada su posibilidad deportiva de regresar a la máxima categoría del rugby regional y le atribuyen a malas influencias.
.