El ministro de Salud, Ricardo Cardozo anunció hoy que la Provincia está ultimando detalles para el lanzamiento del plan anual de lucha contra el Dengue.
El programa se llevará a cabo el 1 de octubre en coordinación con los municipios y diversas instituciones de la provincia, en respuesta al incremento de las temperaturas y el riesgo de aparición de la enfermedad.
En declaraciones radiales, el ministro explicó que se intensificará el trabajo de descacharrado y reordenamiento ambiental, como parte de las estrategias para reducir la presencia de criaderos de mosquitos.
«Hasta ahora no tenemos casos reportados, pero estamos en alerta y trabajando con equipos de Epidemiología y otros ministerios, como el de Coordinación y Desarrollo Social, para identificar las zonas con mayor riesgo», indicó Cardozo.
Respecto a la vacunación, el titular de la cartera de Salud informó que el plan para personas entre 20 y 40 años sigue vigente y que se están realizando gestiones para adquirir más dosis de la vacuna, fabricada por una empresa japonesa.
«Nuestra administración está negociando con la empresa para reforzar nuestro stock, y el lunes estaré en el COFESA (Consejo Federal de Salud) para buscar apoyo del gobierno nacional», explicó Cardozo.
El ministro también subrayó la importancia de la colaboración entre los municipios y la provincia en la implementación de medidas preventivas, como las fumigaciones, que comenzarán a activarse nuevamente con la llegada del verano.