El Ministerio de Salud Pública, en el marco del fortalecimiento sanitario en todo el territorio provincial, entregó a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud notebooks e insumos a centros de salud de la provincia; y a través de la Dirección General de Administración, en un trabajo colaborativo con la Coordinación de Promotores otorgó indumentaria a 170 choferes de ambulancias.
Al respecto, el ministro de la cartera, Ricardo Cardozo expresó que «esta entrega es muy importante, en primer lugar, las computadoras vienen a sumar equipamiento, lo que significa el desarrollo de la historia clínica digital y de turnos web». «Por supuesto, el reconocimiento a nuestros choferes que están al frente de esa tarea tan importante que tienen de manera cotidiana que es la trasladar a los pacientes de riesgo o críticos a centros de mayor complejidad para su atención», agregó.
Por otro lado, el funcionario ponderó el trabajo del equipo de Atención Primaria de la Salud en toda la provincia, «esta área ha tomado en nuestra gestión una relevancia superior a la que tenía, y tiene que tener independencia de los hospitales, una arquitectura administrativa con un crecimiento independiente».
DETALLE
Se entregaron notebooks a centros de salud de las siguientes localidades: Bondpland, Chavarría, Colonia Carolina, Colonia Libertad, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Garruchos, Gobernador Martínez, Guaviraví, Garabí, Juan Pujol, Mariano I Loza, 9 de Julio, Pago de los Deseos, Paso de lo Libres, San Carlos, San Antonio de Apipé, Tabay, Yapeyú y Yatayti Calle.
Por otra parte, también se hizo entrega de camperas para choferes de ambulancias en: hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal, hospital Ángela I de Llano, hospital de salud mental San Francisco, Instituto de Ayuda al Lisiado y centros de salud de las localidades de Alvear, Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Liebig, Concepción, Empedrado, Esquina, Garaví, Garruchos, Goya, Ingenio Primer Correntino, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Loreto, Mantilla, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Perugorría, Ramada Paso, Saladas, San Carlos, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Rosa, Santo Tomé, Tabay, Tapebicuá, Tatacuá, Virasoro y Yapeyú.
Y, para finalizar, se entregaron insumos como ser: al centro de salud de Santa Ana 1 electrocardiógrafo y 1 detector fetal doppler. Para el hospital de San Cosme 1 detector fetal doppler y 1 nebulizador. Para el hospital de Mocoretá 1 bajo archivo y ambos. Para el centro de salud El Caimán de San Miguel 1 tensiómetro, 1 oxímetro de pulso, 1 cinta métrica y 1 glucómetro. Para APS de Santa Rosa 1 impresora. Para APS de Herlitzka mobiliario. Para el Centro de Salud San Lorenzo 1 impresora. Para APS de Sauce 1 impresora e insumos de odontología. Para APS de Pago de los Deseos 1 otoscopio y 2 tensiómetros. Y para 9 de Julio: 1 aire acondicionado.
.