Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fan Fest: así se vive el partido de la Selección en la rotonda Poncho Verde
    • Salud Pública realizó más de 90 mil prestaciones en operativos en el primer semestre
    • Incorregible: detuvieron otra vez al «Niño Rata» mientras tocaba picaportes en el Molina Punta
    • Día de la Independencia: la Costanera será escenario de un gran desfile
    • Las Cadetes de UNNE ascendieron al Nacional C de Handball
    • Lázaro Escalante, entre los mejores en Reconquista
    • Regatas gritó campeón en el Apertura Sub16 en Resistencia
    • Corrientes reactiva la obra pública y busca financiamiento vital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Salud Pública realizó más de 90 mil prestaciones en operativos en el primer semestre
    Sociedad

    Salud Pública realizó más de 90 mil prestaciones en operativos en el primer semestre

    7 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó más de 90 mil prestaciones en operativos sanitarios tanto en Capital como en el interior durante el primer semestre del año. Desde la cartera sanitaria detallaron que las jornadas alcanzaron a más de 30 mil personas.

    Estas acciones se llevaron adelante a través de las Subsecretarías de Salud Pública, de Atención Primaria de la Salud (APS), de Gestión Sanitaria y la Dirección de Operativos Sanitarios (Capital). De las jornadas participaron diversas direcciones de la cartera y, en distintas oportunidades, áreas articuladas del Gobierno provincial.

    “La atención primaria de la salud es una de las premisas principales de esta gestión, junto a los cuidados de la madre y del niño, y conectividad. Los operativos sanitarios nos permiten estar aún más cerca de la gente, así como nos encomendó el gobernador Juan Pablo Valdés”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur.

    Entre las localidades del interior visitadas se encuentran Santa Lucía, Goya, Villa Olivari, 9 de Julio, San Isidro, Chavarría, Perugorría, Mariano I. Loza, San Carlos, San Lorenzo, El Sombrero, 3 de Abril, Pago de los Deseos, Esquina, Mantilla, Carlos Pellegrini, San Miguel, Lomas de González, Cazadores Correntinos y Herlitzka.

    En Capital, la cobertura abarcó a los barrios Doctor Montaña, Virgen de los Dolores, La Olla, Santa Margarita, Sapucay, Bañado Norte, Río Paraná, Santa Catalina, Popular, San Roque Este, Quilmes, Cremonte, Itatí, Punta Taitalo, Anahí, Irupé, Laguna Brava, La Chola, Sol de Mayo, Patono, Ex Colono, Víctor Colas, Independencia, La Tosquera, San Marcos y Molina Punta.

    Entre las prestaciones ofrecidas se destacaron: vacunación; controles de enfermería (peso, talla y presión arterial); atención médica de adultos y pediátrica; pruebas rápidas de laboratorio (VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas); electrocardiogramas y consultas en especialidades como odontología, oftalmología, cardiología, nutrición, psicología, psiquiatría y fonoaudiología. Asimismo, se distribuyeron medicamentos, leche, preservativos y kits de gestión menstrual.

    Por otra parte, mediante las unidades móviles de Atención Móvil Obstétrica (AMO) se reforzó la salud integral de las mujeres con controles prenatales, ecografías ginecológicas y obstétricas, toma de PAP y colocación de anticonceptivos. Este abordaje incluyó talleres preventivos sobre cáncer de cérvix y de mama, higiene menstrual y planificación familiar.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fan Fest: así se vive el partido de la Selección en la rotonda Poncho Verde

    Día de la Independencia: la Costanera será escenario de un gran desfile

    Las Cadetes de UNNE ascendieron al Nacional C de Handball

    Lázaro Escalante, entre los mejores en Reconquista

    Educación anunció cambios de horario escolar por el partido de la Selección Argentina

    El Gobierno de Corrientes paga el Plus Unificado de julio: las fechas oficiales

    RSS EN EL CHACO
    • Comenzó la muestra fotográfica «Situadas. Escuelas y territorios», abierta al público hasta el 7 de agosto
    • App Mi Anses: ahora jubilados y pensionados pueden acceder al historial completo de los recibos de haberes
    • Resistencia vivió la mañana más fría del año: el termómetro marcó 0 °C
    • VILLA BERTHET| Intentaron pagar $12 millones con un cheque falso en Villa Berthet y terminaron detenidos
    • A qué hora juega hoy la Selección Argentina vs. Egipto y por dónde se puede ver el Mundial 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fan Fest: así se vive el partido de la Selección en la rotonda Poncho Verde

    7 de julio de 2026
    Policiales

    Incorregible: detuvieron otra vez al «Niño Rata» mientras tocaba picaportes en el Molina Punta

    7 de julio de 2026
    Sociedad

    Día de la Independencia: la Costanera será escenario de un gran desfile

    7 de julio de 2026
    Deportes

    Las Cadetes de UNNE ascendieron al Nacional C de Handball

    7 de julio de 2026
    Deportes

    Lázaro Escalante, entre los mejores en Reconquista

    7 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.