El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, anunció este lunes 8, que la provincia sumará un servicio de salud para pacientes contratando a una empresa privada para que realice atenciones domiciliarias.
El funcionario remarcó que la decisión se tomó en el marco de la emergencia sanitaria y el servicio será coordinado por el Ministerio y los hospitales.
De acuerdo al Ministro, el servicio contempla “a aquellos pacientes que están internados en los hospitales ocupando camas”, corren riesgo y generan una sobrecarga en el sistema de salud.
“Hay momentos en que la población crece y que el sistema está al borde de su capacidad y por lo tanto a la demanda que existe hay que darle respuesta”, explicó el médico.
El seguimiento lo hará un grupo de médicos y una empresa privada en coordinación con los directores de los hospitales.