En el marco de una estrategia de fortalecimiento sanitario, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, firmó un convenio para la tercerización del servicio de Tomografía Computada del Hospital Ángela I. de Llano. La articulación público-privada permitirá optimizar la atención de los pacientes que concurren a este centro de salud.
El acuerdo establece que la empresa prestadora será responsable del suministro del servicio de tomografía, destinado exclusivamente a pacientes del nosocomio. Cabe señalar que el hospital ya cuenta con un equipo propio, perteneciente a la cartera sanitaria provincial, lo que permitirá que los estudios se realicen dentro del mismo edificio.
El secretario de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Jorge Sladek Uffelmann, destacó que se trata de “un convenio muy importante”. Este permitirá ampliar la cobertura sanitaria y descomprimir la demanda de estudios de alta complejidad en otros hospitales de la provincia.
Por su parte, el referente de la empresa operativa, Daniel Tacchi, subrayó que la medida traerá beneficios directos para los pacientes, ya que podrán realizarse los estudios en el mismo hospital, lo que agilizará los diagnósticos y mejorará los tiempos de respuesta. Además, valoró la apertura al trabajo conjunto entre el sector público y privado.

