Una hembra de mono aullador (alouatta carayá), apareció en el barrio Industrial de Saladas y fue atacada por perros. Vecinos alertaron a Defensa Civil municipal sobre este episodio por lo que personal del área acudió al lugar para verificar la denuncia y proceder al rescate de la monita que se encontraba herida.

Con la colaboración de los vecinos lograron atraparla y trasladarla a una veterinaria de la ciudad donde recibió las atenciones necesarias. Dado que las heridas fueron de carácter superficial, una vez curadas, la monita rápidamente fue devuelta a su hábitat natural.

El responsable de Defensa Civil Fernando Billordo, agradeció “al médico veterinario Juan Vera por la pronta y gratuita atención para la monita”.
Desde la Comuna mencionaron que las precipitaciones registradas hasta el momento no fueron suficiente para mitigar la sequía, las pequeñas lagunas siguen sin agua, y por ello es que estos animalitos se acercan a las zonas urbanas en busca de agua y alimentos.

Remarcaron que son animales silvestres, no mascotas, por lo que no hay que interactuar con ellos ni alimentarlos, y más aún, maltratarlos. Se debe dar aviso a las áreas correspondientes: 3782400953 – Defensa Civil; 3782609399 – Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o a los Bomberos Voluntarios.
Vale mencionar que ayer se conoció la triste muerte de otro ejemplar de carayá pese a todo el cuidado que recibió en el Centro Aguará. Había sido atacada por adolescentes en esta ciudad, los últimos días de febrero, que en un acto de extrema crueldad le dispararon 30 perdigones de aire comprimido.

