En un importante esfuerzo de la gestión municipal del intendente Noel Gómez, junto a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), la «tierra del Sargento Cabral» será epicentro del jueves 13 al jueves 27, de la primera etapa de preparación del seleccionado albiceleste a través de este campamento con jugadores de la categoría, con miras al Sudamericano y el Fiba Américas, ambos para la generación 2004 que vio postergada sus competencias debido a la pandemia.
El mandatario comunal recibió al Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) y actual Tesorero de CAB, José Miguel Pérez González, para conocer en detalles la propuesta del ente madre del baloncesto nacional.
Luego de analizarla junto al director de Deportes y Recreación municipal, Juan Ángel Vera y el equipo de trabajo, se confirmó el apoyo desde la gestión, para contar con un evento de estas características en Saladas, revalidando la historia de esta disciplina en la ciudad, caracterizada por sus clubes y jugadores.
El mismo «servirá como incentivo a las actuales y nuevas generaciones, no sólo del básquetbol, sino del deporte saladeño en general. Es importante como municipio estar presentes y acompañar un proyecto de jerarquía y prestigio», señaló Noel Gómez tras el cónclave.
El coordinador de Selecciones Nacionales masculinas, Herman Mándole, adelantó que vendrán a Saladas 25 jugadores de distintas categorías (2004, 2005 y 2006). El campamento es de desarrollo individual, con talentos de esos rangos de edades, haciendo énfasis en la mejora individual y adquisición de hábitos de alta competencia.
En los próximos días se conocerán más precisiones sobre la delegación CAB que bajará para su concentración, planificación de trabajos y partidos amistosos.
.