Un sospechoso de 21 años fue detenido en la noche de este sábado por la policía de Saladas, en plena calle. El sujeto estaría vinculado al asesinato de Jonathan Exequiel Rojas de 19 años, cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en la mañana del viernes, en un descampado del acceso Sur de la ciudad, a metros de la Escuela Técnica.
Fuentes policiales confirmaron a EL LIBERTADOR, que la investigación de la muerte del joven condujo a las autoridades policiales hasta el joven de 21 años, y lo ubica como el principal sospechoso del homicidio que conmocionó a la ciudad. El fiscal Osvaldo Ojeda, ordenó su inmediata detención.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones y de guardia de la Comisaría Primera a cargo del comisario Gustavo Sandoval. El joven detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría 12.
Rojas era buscado desde el sábado 25 de febrero por sus familiares, quienes dieron aviso a la policía. El viernes 3 por la mañana, el fuerte olor del cuerpo en descomposición llamó la atención de una persona que transitaba por la zona, por lo que se acercó se encontró con la espeluznante escena y de inmediato dio aviso a la Policía.
Para fiscal Osvaldo Ojeda el homicidio se pudo haber producido varios días antes del hallazgo del cadáver, por el estado de descomposición. No se descarta que el crimen se haya cometido en un lugar distinto de donde fue hallado el cuerpo.
Por otra parte, la policía informó que el cuerpo de Rojas fue sometido a la autopsia médico legal por parte de profesionales del Instituto Médico Forense de la Provincia y se aguarda por los resultados.
En tanto, el cuerpo fue entregado a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.