Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona
    • Colón marca presencia en la preselección correntina U11
    • Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sabina Frederic: «Lo de Arias es un hecho inadmisible en una democracia consolidada»
    Edición Impresa

    Sabina Frederic: «Lo de Arias es un hecho inadmisible en una democracia consolidada»

    28 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    No dudó en calificarlo como «un hecho político». Explicó el aporte que harán a la investigación las fuerzas de seguridad federales. Tomó contacto con el Fiscal a cargo y con el titular del Ministerio Público Fiscal, César Sotelo.

    02-TAPA-POLITICA-22

    En un contacto exclusivo con EL LIBERTADOR, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic calificó el ataque con arma de fuego contra el diputado provincial Miguel Arias (PJ-Frente de Todos) como «un hecho político».
    «En principio -dijo- sin duda es un hecho político, porque ocurrió al cierre de la campaña previa a las elecciones en Corrientes, en un acto político donde estaban los candidatos presentes en el escenario. Y el diputado provincial (Miguel) Arias estaba acompañando. Así que un hecho político es sin duda».
    «Lo que no tenemos -agregó- son los móviles y los responsables como para determinar la razón del hecho. Pero el contexto político es indudable. Calificamos el hecho como inadmisible en una democracia consolidada, donde las diferencias sólo se dirimen a través del debate, con el voto y en el marco de las instituciones».
    Consideró que «hay que esperar que avance la investigación. Para eso vinimos a Corrientes, para dar todo el apoyo de las fuerzas federales».
    Sobre si confiaba en una investigación seria por parte de la Policía y las autoridades judiciales provinciales, expresó: «La verdad que, con todos los que hablé, estaban azorados y acongojados por la situación. Esa es la impresión que yo me llevo tras la conversación con los actores que están participando de la investigación.
    Puntualizó que «lo importante es que no les falte nada. En ese sentido, aportamos algunos recursos que para ellos no eran posibles, para así ampliar el abanico de dispositivos que permiten identificar personas. La Policía Federal, por ejemplo, cuenta con un software para ello. Lo hace a través de imágenes».
    Dijo que «pusimos a disposición una unidad pericial de la Gendarmería para la reconstrucción del hecho, algo que va a ocurrir en algunas horas (por anoche)».
    Al preguntarle EL LIBERTADOR si iban a trabajar en forma conjunta las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, explicó que «básicamente el fiscal, que es el que se ocupa de la investigación, va a coordinar la tarea que haga la Policía de Corrientes y las fuerzas federales. Hay dos brigadas de la Federal de Misiones que también están a disposición, y una brigada de homicidios que está viniendo de Buenos Aires».
    Por último, al consultársele si el Gobierno nacional podría estar analizando alguna otra medida relacionada con Corrientes, señaló que «la decisión es que la Provincia se ponga al frente de la investigación y que asuma el compromiso de esclarecer el hecho».
    Informó que «el otro hecho es que se nos ha pedido colaboración de la Gendarmería para las elecciones en el pueblo (de Tapebicuá), lo que también haremos».
    Concluyó en que el Gobierno nacional «no tiene ninguna medida que tomar. Lo que hay que hacer es mantener la estabilidad institucional y esclarecer el hecho».

    El momento

    Muchos fueron los videos que circularon, pero apareció uno ayer en el que se observa el momento exacto donde Arias acusa el impacto de bala. El Diputado estaba sentado detrás de la candidata a Viceintendenta, Gloria Pared que en diálogo con medios nacionales dijo: «Terminaba de hablar y estaba dirigido a mi persona. En el pueblo están los rumores, pero jamás recibí ninguna amenaza, temo por mí y por mi familia, porque tengo dos hijas», dijo.

    Conferencia

    La ministra Frederic dialogó con EL LIBERTADOR desde la ciudad de Mercedes, adonde había retornado tras permanecer en Paso de los Libres donde, luego de reunirse con el Fiscal que está a cargo de la investigación, brindó una conferencia de prensa acompañada por el intendente, Martín Ascúa; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, funcionarios de su cartera y del Ministerio del Interior, junto a jefes de Gendarmería y Prefectura.
    En dicha conferencia, la Ministra desechó la posibilidad de una intervención federal. Sólo dijo que espera «una respuesta rápida, certera y profesional» de los investigadores provinciales.
    Informó que se ofrecerá custodia a los candidatos que la soliciten. «Ofrecimos también participar, en el caso que el Ministerio Público Fiscal lo requiera, de la pericia de la camisa de Arias. También ofrecimos tecnología para la identificación de personas a través de imágenes y cámaras. Ofrecimos dos brigadas de investigaciones de Misiones, que tienen capacidad para efectuar rastrillajes, para complementar el trabajo que está haciendo la Policía de Corrientes», detalló.
    Además, ofreció el servicio de la Prefectura Naval, que «tiene capacidad de patrullaje sobre el río Uruguay. Toda nuestra estructura logística, a disposición».
    Dijo que su presencia fue para «traerles tranquilidad y el apoyo del Presidente a los correntinos. Nos embarga un sentimiento que indigna: ¡un hecho como este en la Argentina del siglo XXI! El Estado nacional está con ellos. Esperemos que este hecho sea esclarecido muy rápidamente, que es lo que se merece el pueblo correntino».
    Por otra parte, la ministra Frederic también indicó que ya tomó nota de lo ocurrido en el santuario del Gauchito Gil.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    Golpe al narcomenudeo: una mujer detenida y 47 dosis de cocaína secuestradas

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Colón marca presencia en la preselección correntina U11

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.