Las trágicas rutas correntinas se cobraron nuevas vidas. En esta ocasión se trató de cuatro personas que fallecieron en distintos siniestros viales, todos en el Interior provincial, tal como marca la tendencia de fallecidos.
El primero de los decesos ocurrió en horas de la noche del domingo, alrededor de las 21, sobre la Ruta Provincial 9, a la altura del paraje San Pedro, en jurisdicción de San Cosme. Allí, un ciclista colisionó y fue embestido por una camioneta tipo furgón, marca Renault Master, la cual era conducida por un hombre de apellido Cardozo, de unos 43 años.
Fuentes policiales informaron que hasta el momento se desconocen las causas y circunstancias que originaron la fatal colisión, y precisaron que la víctima fue identificada con el apellido Encina, de 59, quien a consecuencia del impacto falleció en el acto. En el lugar, se realizaron las diligencias de rigor correspondientes; en tanto que en la comisaría de distrito local se continuó con la actuación sumarial del caso.
Dos horas más tarde, cerca de las 23 del domingo, en Bella Vista, un triple choque se cobró la vida de un muchacho. Sucedió por ruta 27, a la altura del kilómetro 53 aproximadamente «por causas y circunstancias que se tratan de establecer», indica el reporte de la fuerza provincial.
A partir de las primeras averiguaciones, se supo que los involucrados fueron un automóvil Renault 11, en el que viajaban un hombre mayor de edad y dos menores, de 13 años; una camioneta Chevrolet S10, en la que se desplazaba otro hombre, de 55; y un Renault 12, guiado por un joven de 28, quien era acompañado por un señor, de 55 y un muchacho de 37.
Como resultado de la triple colisión, el ciudadano de 37 años murió en el lugar. Al cabo de la tragedia, la víctima fue identificada de apellido Encina; en tanto que los demás involucrados sufrieron lesiones de diferentes consideraciones, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital de la ciudad para sus atenciones médicas. En la Comisaría 2ª de Bella Vista se efectuaron los trámites legales, y se avanza con el sumario pertinente del caso.
Por último, ya en la madrugada de ayer, en Santa Rosa, efectivos policiales tomaron conocimiento que en inmediaciones del kilómetro 84 de la Ruta Nacional N° 118, cerca del paraje Nueva Habana, se registró un siniestro vial que terminó con dos personas fallecidas. Sucedió minutos antes de las 2, por motivos que aún no se lograron establecer, y las víctimas fueron una joven de 18 y un hombre de 28, quienes circulaban a bordo de una motocicleta.
En ese contexto, desde la institución policial notificaron que el rodado era guiado por el muchacho y que la chica viajaba como acompañante. En un momento dado, el motociclista habría colisionado contra un caballo, lo que provocó que ambos cayeran y quedaran tirados en la cinta asfáltica. «Supuestamente, en principio, se habría producido el fallecimiento del hombre», señala el comunicado de la Policía.
Asimismo, la joven que quedó en el asfalto habría muerto después de ser embestida por un automóvil que transitaban por el lugar, el cual era manejado por un señor, mayor de edad. En cuanto a la muerte de la chica, no se precisaron mayores detalles. En ese contexto, en la unidad policial de la Comuna se lleva a cabo actuación del caso.
UNA TENDENCIA
QUE IMPACTA
Tal como se da en las últimas ocasiones, los fallecimientos se dieron todos en siniestros viales ocurridos en el Interior correntino. En ese sentido, desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informaron a este medio que la lista de decesos en colisiones escaló a 136, en toda la provincia.
Lo impactante de ese número es que, de todas las muertes, 111 fueron en distintas localidades, lo que representa a más de un 80 por ciento del total. En Capital, por otra parte, se dieron 25 choques mortales. En ese sentido, a poco más de tres meses para que finalice el año, la cifra fatal ya se acerca a la registrada el año pasado, cuando en siniestros de tránsito perdieron la vida 145 personas.
.