Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ruta Nacional Nº12: insisten por obras urgentes para evitar más tragedias
    Interior

    Ruta Nacional Nº12: insisten por obras urgentes para evitar más tragedias

    1 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Recientemente ingresó a la Legislatura correntina un proyecto que solicita la instalación de un semáforo intermitente en la Ruta Nacional Nº12, en el acceso a la localidad de Empedrado. El objetivo es mejorar la seguridad de los vecinos que viven al otro lado de la ruta. Sin embargo, este pedido es solo una parte de un reclamo más amplio y urgente sobre el estado deplorable de un tramo de 100 kilómetros de la Ruta Nacional Nº12 entre Saladas y Corrientes Capital, concesionado a la empresa Caminos del Paraná.
    El intendente de Empedrado, José Cheme, habló con EL LIBERTADOR sobre este tema e insistió en la necesidad de una autovía. El deterioro de la ruta es cada vez mayor, causando numerosos siniestros viales, muchos de ellos fatales.
    «Nosotros tenemos expectativas por lo que ha firmado el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, un mes atrás aproximadamente con Guillermo Francos, el jefe de Gabinete (de Nación)». El 11 de julio el Gobierno nacional acordó con Corrientes el traspaso de obra pública. «Así que, entendemos que está prevista la construcción de la autovía desde Empedrado hasta Corrientes Capital», comentó Cheme, señalando que las obras entre Capital y Riachuelo se encuentran paralizadas y que esperan que pronto se completen los 14 kilómetros faltantes.
    Cheme también subrayó la importancia de extender las obras hasta Saladas, donde confluyen varias rutas y se generan embudos peligrosos. «Las estadísticas dicen que es una de las rutas más transitadas que tiene el país, un corredor internacional, así que vamos a seguir insistiendo hasta lo último para que se concreten estas obras que son altamente necesarias para salvar vidas», añadió.
    El mal estado de la ruta 12 no es un problema nuevo. Desde hace más de dos años, los intendentes de las localidades afectadas levantaron sus voces para exigir soluciones. Junto a Cheme, los intendentes de El Sombrero, Raúl González; Riachuelo, Martin Jetter; San Lorenzo, Juan Acevedo; Saladas, Noel Gómez; Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; a los que se sumaron de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y el comisionado interventor de Manuel Derqui, Fabián Gutiérrez, para gestionar ante el Gobierno provincial y nacional sin obtener respuestas satisfactorias.
    Consultado sobre si se hizo algún reclamo a la empresa Caminos del Paraná, Cheme fue contundente: «Es hablar con robots, es hablar con nadie». Según el Intendente, están a la espera de que el nuevo Gobierno nacional se acomode y puedan concretarse las obras necesarias. «Nos genera mucha expectativa la firma del convenio que ha llevado a cabo el Gobernador en trasladar las obras nacionales a la Provincia», concluyó.

    Foto gentileza J Acuña

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.