Ante la problemática de los ruidos molestos en la ciudad, el defensor de los vecinos de Corrientes Capital, Agustín Payes sostuvo que además de las multas, se debe contar con una orden de allanamiento para retirar los elementos que emiten el sonido.
La respuesta la brindó en dialogó con Radio Sudamericana al ser consultado por las denuncias constantes de vecinos que padecen todos los fines de semana.
«Esta situación no nos sorprende, la verdad es muy triste», arrancó diciendo. «Nosotros, todas las semanas recibimos personas que acuden a la oficina con un grado de hartazgo muy importante y en estado de nerviosismo. Los vecinos nos dicen que piensan en comprar un arma de fuego en acciones de violencia extremadamente mayores».
«Tenemos muchos casos y son casos que no se pueden resolver», reconoció Payes. «Se acude a la casa del vecino y después de habérsele advertido que se baje el volumen, que fuera la Policía al domicilio y con una multa, el problema persiste». Con esto, propuso la intervención directa de la Justicia.
«El problema de ruidos molestos, cuando no se resuelve, requiere la atención de distintas áreas del Estado. De no tener una solución, debemos contar con una orden de allanamiento, ingresando al lugar y sacando los objetos que producen el sonido».
«Más allá de la multa que realiza la Municipalidad, hay que resolver el tema. La Justicia y la Policía tienen que actuar», agregó.
Vale recordar que en entrevistas anteriores a este medio, adelantó que se tienen previsto reuniones con la Justicia y con la Policía para buscar alternativas que den respuesta a un tema que se ve de manera constante en muchos barrios.
CASO
El tema se vuelve recurrente, aunque esta vez toma vigencia ante el caso reciente de un agente municipal que fue agredido en una vivienda a partir de que intentó intervenir ante la denuncia que se recibió en el 0800 disponible para este tipo de situaciones.
.