Criticó los cuatro años de macrismo, tildándolo de «pandemia amarilla». Dijo que «nos endeudaron hasta nuestros tátara nietos». Pidió «ayudar a Alberto» para seguir adelante.
20-CONTRATAPA-27Rosa Encinas, candidata a intendenta de Saladas para las elecciones del próximo 14 de noviembre, dejó su mensaje: «Que la comunidad de Saladas tenga fe en mí, confianza, me conocen y saben que voy a trabajar día a día por todos los saladeños y en especial por nuestros vecinos más necesitados».
Encinas habló así en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
Usted mencionaba las experiencias anteriores en las elecciones de este año: el 29 de agosto, el 12 de septiembre. Fueron experiencias que dejaron un claro mensaje de la ciudadanía. ¿Cree que va a cambiar la cosa?
-Yo creo que ninguna elección es fácil, tenemos que trabajar, conquistar a cada uno de los votantes. La suerte que tenemos nosotros es que nos conocen mucho y ven el trabajo que se hizo, la transformación de Saladas. Así que yo creo que ellos son los que van a decidir si quieren continuar con este proyecto de seguir avanzando en Saladas o quieren otro modelo. Así ya nos pasó en elecciones pasadas cuando vino el macrismo, que tuvimos cuatro años de pandemia amarilla y después nos vino la otra pandemia mundial y (Alberto) Fernández lamentablemente lo recibió así, está tratando de salir adelante y yo creo que lo va a conseguir porque siempre cuando agarramos un Gobierno nacional, lo hicimos con muchos inconvenientes. Ustedes recordarán en el tiempo de Néstor Kirchner cómo estaba nuestra Argentina y gracias a Dios salimos adelante y no dejamos ninguna deuda. Estos ya nos endeudaron hasta nuestros tátara nietos. La verdad es que yo creo que la ciudadanía va a elegir, nos conocen, desde el 83 que vengo militando en política, conocen mi trabajo, honestidad y yo creo que nos van a estar acompañando el 14 de noviembre, porque saben que no me votan a mí, se votan a ellos mismos. Saben que vamos a ser una Municipalidad participativa, vamos a estar hablando, tratando de mejorar entre todos, así que yo tengo mucha fe, si Dios quiere.
Lo sucedido en el PJ provincial, por ahí la no designación de Aníbal Fernández, la designación de Juanchi Zabaleta… Hubo una demora en cubrir este cargo. Eso también de alguna manera repercute…
-Más vale que sí. Vos sabés que no es fácil. Por eso te digo, yo creo que para él es más difícil todavía, así que por eso pido a todos los legisladores nacionales nuestros, a todos los políticos y dirigentes, que lo ayudemos a Alberto. Que lo ayudemos a salir adelante, porque tiene muchos problemas y que no sea un problema, a veces, una interna entre nosotros. Ese es mi deseo, que se puedan arreglar las cosas y así trabajar todos unidos para sacar adelante al país.
MENSAJE
¿Qué mensaje le daría a la ciudadanía en general?
-No quiero dejar pasar que ayer estuvimos celebrando el Día del Estudiante y estoy muy feliz, porque fue algo hermoso. La juventud, la familia, como se abocó al complejo turístico Néstor Kirchner, la verdad que estoy muy feliz por ello. Nuevamente Saladas salieron los vecinos y compartieron alegría, ya que estuvimos con tantos encierros. También todos los días que se levantaron los retenes nuestros, también se hizo un homenaje a nuestro querido «Dominguito» Espinoza y la verdad es que la gente respondió muy bien. Muy feliz por todo esto. Y el mensaje que le quiero dar a mi comunidad es que tenga fe en mí, confianza, me conocen y saben que voy a trabajar día a día por todos los saladeños y en especial por nuestros vecinos más necesitados.
La continuidad de una gestión
Este 14 de noviembre Saladas va estar eligiendo intendente. Hay dos temas que quiero tocar: uno es la alternancia que va a tener con Alterats y el otro tema es la holgada mayoría que tienen en la composición del Concejo…
-Sí, la verdad es que sí. Un desafío muy grande porque todos sabemos que el intendente Alterats ha hecho mucho por Saladas, lo viene haciendo desde que ganamos la Municipalidad en 2005, de la mano de nuestro querido Daniel Alterats. Él comenzó con este proyecto de mejorar Saladas, dio un cambio rotundo a lo que es nuestra querida localidad. Después vinieron dos periodos del doctor Dani, después estuvo don Omar Herrero, se siguió trabajando por Saladas, después con el contador Rodolfo Alterats… La verdad que la transformación que tuvo Saladas es increíble, lo invito a que venga para ver cómo está Saladas. Un desafío muy grande para mí, pero la tranquilidad que tengo es que voy a trabajar día a día, 24 por 24 como lo vengo haciendo hasta ahora acompañando al contador Alterats como viceintendente. Voy a seguir mejorando Saladas.
Hablando de su participación en el orden municipal, ya estaría agotando sus participaciones ya siendo una vez Vice y si es elegida ahora como intendenta. ¿Podemos ir pensando a Rosa Encinas como candidata a diputada en algún momento?
-Yo siempre digo que esos lugares no me quitan el sueño. Si se da, bienvenido sea; pero yo quiero que nuestra provincia gane de una vez por todas el Gobierno provincial. Ahora en las elecciones pasadas a nosotros nos correspondía un lugar legislativo, que era el lugar de Daniel Alterats que fue senador y no terminó su mandato y así lo dejamos, porque creímos que era conveniente que la integren otros sectores para que se pueda ganar la provincia. No fue así, pero nosotros no vamos a ser los que vamos a entorpecer ese trabajo. Ruego a Dios y a la Virgen que pueda ganar, el 14 recién lo vamos a saber… Todos saben de mi compromiso acá en Saladas, me conocen mucho ya que vengo trabajando siempre en lo social, sé las necesidades de cada vecino.
.