Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad
    • Valdés regalará una réplica del sable de San Martín
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    • Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis
    • Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración
    • Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rodríguez: «Esta casa fue creada para transformar y desarrollar la región»
    Edición Impresa

    Rodríguez: «Esta casa fue creada para transformar y desarrollar la región»

    3 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este miércoles, la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) formalizó la asunción de Florencia Rodríguez como su nueva rectora. Con un destacado acto de investidura, en el auditorio Ángel Rodríguez, la flamante máxima autoridad fue designada como la sucesora de su padre mediante la resolución 02/21 del Consejo de la Fundación Jean Piaget.
    Tras la entonación del himno argentino interpretado por un tenor correntino, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de cargo: «Yo, Florencia Eliana Rodríguez García juro por la Patria, por mi padre, observar y hacer observar la Constitución Nacional, la Ley de Educación Superior y las leyes que nos rigen en el estatuto universitario y las normas vigentes. Afianzando los valores éticos y democráticos y desempeñando con lealtad el cargo para el cual he sido designada», juró Rodríguez.
    De manera seguida, Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup) y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó la imposición de los atributos del cargo, toga y estola. Por tradición académica, la toga es utilizada como investidura de prestigios para las ceremonias de las universidades; y la estola con los colores representativos de celeste (por la transparencia y claridad del agua), y plata (por recuerdo a la región platina de la Cuenca del Plata como símbolo de desarrollo y prosperidad).
    «Esta casa, la UCP fue creada para transformar y desarrollar la región del Nordeste en pos de un futuro mejor para todos sus habitantes. Fue creada en el corazón de la Cuenca del Plata para acompañar el crecimiento del proyecto Mercosur, aportando educación universitaria de calidad, para que los proyectos socioeconómico, productivo y ambiental cuenten con profesionales», comentó y agregó que «el ADN de la UCP se manifiesta claramente en nuestro estatuto académico, somos una universidad pública de gestión privada con formación social, ambiental, cultural y emprendedora que hace 29 años continúa con su misión de expansión regional, llevando sus sedes regionales al interior de nuestras provincias para que sus ciudadanos puedan estudiar en una universidad. El ADN cree en una universidad laica, independiente e inclusiva, donde la construcción y el intercambio de conocimiento no tiene restricciones desde lo ideológico, religioso o financiera».

    COMPAÑERA

    Además, en esa jornada fue designada como vicerrectora académica, Marcela Medina, quien posee 17 años de docencia en la Universidad. Ambas autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar en pos de una UCP enfocada en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la protección y respeto del ambiente.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración

    Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles

    Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    15 de julio de 2025
    Policiales

    Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    15 de julio de 2025
    Interior

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.