La Justicia correntina confirmó la pena de 17 años para un hombre y 13 para otros dos, por el asesinato de un muchacho que fue víctima de robo. Así, se ratificó la sentencia penal dictada por el Tribunal Oral Penal de Mercedes.
Dos de los condenados fueron encontrados responsables de ser coautores del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, por lo que recibieron la pena de 13 años de prisión. El otro sujeto, por su parte, recibió la pena mayor, de 17 años, por ser reincidente.
ASALTO MORTAL
El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre de 2019, en Mercedes, cuando tres ladrones ingresaron a la casa y luego a la habitación de la víctima, a quien despertaron y golpearon, a punta de pistola y un arma blanca.
Fue así que le exigieron al muchacho que le entregara estupefacientes y, ante la negativa, se llevaron 1.500 pesos, un celular y se escaparon. En ese contexto, la víctima persiguió a los asaltantes con una silla de hierro, los alcanzó y enfrentó.
Durante la pelea, el fallecido consiguió herir a uno de los delincuentes, ante lo cual recibió un disparo que terminó con su vida. Los condenados, en esa situación, se escaparon.
Ayer, el Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por los defensores de los sentenciados y ratificó las penas ya impuestas. Los fundamentos se conocerán el viernes 1 de julio, a las 12.
.