Hace unos meses, la escuela Nº 375 Santa Catalina de Siena de barrio Río Paraná de la Capital fue conocida en todo el país por una situación que conmovió a miles de personas. La mamá de un alumno de 5º le escribió una esquela en la que le avisaba que su hijo no iba a ir porque no tenía abrigo y tenía frío. Eso movilizó a la docente y sus colegas, quienes iniciaron una campaña para juntar ropa y así evitar que los niños pierdan sus clases los días de baja temperatura.
Ahora, la misma institución volvió a ser noticia, pero por un hecho no tan agradable.
Un joven ingresó por la fuerza al lugar y se llevó dos ventiladores y un espejo.
Según informó la policía de la Comisaría 15ª, el delincuente robó los elementos para los niños días atrás. Ayer, sin embargo ras una ardua tarea en conjunto con la División de Investigación Metropolitana lograron dar con el delincuente y encontraron los elementos robados.
“En una zona de escampado aprehendieron a un hombre mayor de edad y en poder del mismo los elementos denunciados como sustraídos”, precisaron las fuentes.
“Al respecto, los elementos secuestrados y la persona aprehendida fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados hasta la citada Comisaria a fin de continuar con los trámites correspondientes del caso”, completaron.