A la ola de inseguridad en distintos barrios de la ciudad de Corrientes, se suma ahora el riesgo que enfrentan casi a diario los conductores de dejar sus vehículos estacionados en la calle.
Aunque con menos frecuencia, el robo de equipos de audio de los rodados es una preocupación constante para los propietarios, que en ocasiones hasta eligen no dejarlos en la unidad. Sin embargo, las denuncias que aumentaron en las semanas anteriores es por el robo de baterías.
Crece así la preocupación entre los dueños de vehículos, que muchas veces optan por dejarlos en la vía pública, ante la imposibilidad de pagar un estacionamiento.
En ese contexto, son cada vez más los delincuentes que buscan hacerse con el elemento y, en el afán de concretar el atraco, causan severos daños a las unidades.
Y es que, con el objetivo de cometer el ilícito lo más rápido posible, los maleantes optan por romper el vidrio, para acceder primeramente a la palanca que abre el capó, generalmente ubicada del lado del conductor, y luego se dirigen hacia la parte de adelante del rodado para llevarse el objeto.
Con nuevas modalidades, como la utilización de inhibidores de señales, los ladrones se las ingenian hasta para evitar que los rodados que tienen alarma suenen, por lo que a veces los propietarios ni siquiera se enteran del robo en el momento, sino que se topan con la noticia cuando vuelven hacia la unidad, visiblemente violentada.
¿El seguro cubre las averías?: el interrogante de los damnificados
La pregunta de la mayoría de los damnificados que son víctimas del asalto en sus autos, y las averías que eso conlleva, es si el seguro automotor se hace cargo de los gastos. De acuerdo a lo que supo este medio es que la compañía aseguradora debería hacerse cargo en caso de que el perjudicado haya contratado la cobertura contra el robo total y/o parcial. En ese caso, y siempre de acuerdo a las bases y condiciones, la aseguradora tendría que reponer la parte del vehículo que fue sustraída, una vez que el titular presente la denuncia policial correspondiente.
Crecen las ventas ilegales en redes sociales
Tal como aumentan los casos de robo de baterías de vehículos, mayormente estacionados en la vía pública, crece también la venta en redes sociales de este tipo de elementos, vitales para el funcionamiento de los rodados. Casi sin control de entidades para verificar procedencia u origen de los objetos, una de las plataformas usadas con más frecuencia para la comercialización de todo tipo de productos, incluso algunos ilegales, es Marketplace, de Facebook, por donde usuarios interactúan entre sí, ofrecen y ofertan, pactan encuentros para entregas y concretan las ventas.
.