El párroco de Inmaculado Corazón de María del barrio Güemes de esta Capital, Enrique Alfonzo fue víctima de un robo en la siesta de ayer miércoles 18. Delincuentes “rompieron la ventana del vehículo del Padre Enrique. Le sustrajeron estolas, el libro guía para realizar la misa (Misal), un cáliz y patena, hostias, entre otras cosas”, revelaron desde la parroquia a través de las redes sociales.
Ocurrió en momentos en que el vehículo quedó estacionado por calle Gascón en cercanías de Lamadrid, una zona muy concurrida, donde sin embargo en la siesta de ayer, por el feriado nacional en virtud del Censo el tránsito era casi nulo.
Tras el hecho, desde las redes sociales de la parroquia se pidió colaboración para hallar y recuperar los elementos.
Por su parte, la Policía de Corrientes informó hoy que pudo recuperar todo lo robado, tras un allanamiento en el mismo barrio, donde detuvieron a dos personas que podrían estar vinculadas al robo. El lugar funcionaba como «aguantadero» y escondite.
Desde la Parroquia, agradecieron que pudieron recuperar los elementos. «Damos gracias a Dios por que aparecieron las cosas, pero queda el dolor por el trato que recibe lo más sagrado para nosotros que es la Eucaristía, lo consideraron basura y lo esparcieron por ahí. «Dios, perdónalos, no saben lo que hacen», indicaron en una publicación en su página de Facebook.