«Los aumentos han superado la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que los medicamentos de alto costo son los que más incrementaron sobre valores realmente importantes», afirmó el gerente del Ioscor, Manuel Vega.
Agregó: «Este es un año bastante complejo sobre todo teniendo en cuenta que los medicamentos de alto costo son los que más incrementaron sobre valores realmente importantes».
«Por ejemplo, en 5 afiliados tenemos un gasto de 300 millones de pesos al año. Además, todos los medicamentos que nosotros cubrimos en los planes al 100 por ciento, por ejemplo para los diabéticos o hipertensos, llevan sumas importantes que traen sus consecuencias a la hora de la administración de la obra social», nombró en diálogo con el Matutino de Mega.
Con respecto a las posibles demoras en la entrega de medicamentos señaló: «Cuando se trata de medicamentos con recetas que los afiliados van a las farmacias, la demora no es tal porque pueden elegir diferentes laboratorios, pero cuando se trata de medicamentos con características específicas, para patologías muy complicadas, la demora es por la falta de medicamentos en el laboratorio o droguería, no porque la obra social no la provea».
.