El gerente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el gerente ejecutivo de Regiones, Patricio García recibieron en las últimas horas a los diputados nacionales por Corrientes, Nancy Sand, Jorge Antonio Romero y Fabián Borda, quienes estuvieron acompañados del jefe del Distrito 10, Daniel Flores.
El motivo del encuentro fue el análisis de los avances de las obras que se ejecutan en el territorio provincial y la proyección del inicio de otras infraestructuras viales estratégicas para Corrientes.
«Trabajamos en detalles de lo que serán las obras de mejora de la Ruta Nacional N° 12, desde Capital hasta Saladas; incluida la continuidad y conclusión de la autovía Travesía Urbana que beneficiará a Santa Ana, Capital y Riachuelo; más el inicio de las obras para construir la Circunvalación del lado de Corrientes (ruta 5 y 12) para lo que será el futuro segundo puente Corrientes-Chaco», explicó Jorge Antonio Romero.
OTRAS OBRAS
La diputada Nancy Sand adelantó que también avanzaron en la posible «inauguración y habilitación del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, entre Goya y Esquina, que ya terminó de construir Vialidad Nacional».
Proyectaron las obras de «mejora de la Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta Misiones, que estamos gestionando para que se extienda la Autovía a lo largo de todo el trayecto de la ruta 14 sobre el territorio correntino», añadió Jorge Romero.
Nancy Sand señaló que también analizaron obras de «repavimentación de la ruta nacional 40; los avances de la repavimentación de la 12 y la 123, entre Goya y 9 de Julio; así como nuevos puentes que se van a construir entre Berón de Astrada e Ituzaingó, además de la inversión del Estado nacional en la provincial 126, entre tantas obras fundamentales para Corrientes».
Reclamos vigentes
Se debe recordar que días atrás, Daniel Flores respondió a un pedido de informe de la Cámara de Diputados de Corrientes ante la demora en la conclusión del proyecto rutero de poco más de 12 kilómetros, que se inició en 2018 y tenía 24 meses de plazo para finalizar. Sin embargo, 5 años después las tareas se encuentran frenadas, lo que también valió el desplante -en varias oportunidades- del gobernador, Gustavo Valdés. Ante ello, el titular de Vialidad Nacional en Corrientes sostuvo que, de no mediar imponderables, la obra podría terminarse recién en 20 meses.
Otra cuestión latente tiene que ver con la extensión de la autovía, que apenas contempla el tramo Riachuelo-Santa Ana. Es que debido a la alta siniestralidad y los diferentes inconvenientes viales actuales, desde el Gobierno correntino, acompañados de intendentes cuyas jurisdicciones lindan con la ruta 12, se requirió la ampliación del proyecto hasta Saladas.
Esta demanda fue atendida por los legisladores nacionales, quienes sólo consiguieron el compromiso (incluido en el proyecto de Presupuesto de la Nación) de concretar mejoras en las banquinas y añadir terceras trochas en algunas partes del trayecto de poco más de 80 kilómetros.
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