Tras el último temporal que afectó a varias zonas capitalinas, el barrio Ponce no estuvo exento y los vecinos difundieron con preocupación la situación de la obra de la escuela primaria. Ante ello, desde el Ministerio de Educación respondieron que los trabajos están en plena vigencia, aunque en receso por las fiestas. No obstante, adelantaron que la construcción estaría finalizada para marzo o abril del 2026.
A través de varias imágenes, los habitantes de la zona compartieron el estado de la obra después del diluvio de Navidad: mucha agua y basura.
«Estamos preocupados y muy indignados por la situación. Nuestras expectativas eran que este año los chicos del barrio se pudieran trasladar a la escuela», señalaron.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard explicó «se está trabajando. Obviamente entre las Fiestas no, se retoma el 6 de enero, aunque se dará aviso a la empresa para que tomen las medidas de limpieza».
A esto confirmó: «pronto se va a terminar. Seguramente en marzo o abril como tarde».
ANTECEDENTES
En marzo de este año, el Ministerio de Educación de Corrientes realizó la licitación para la finalización de obra de la escuela del barrio Ponce. En junio de este año, se anunció que con fondos de la Provincia se retomaron las obras para terminar el edificio escolar.
Este edificio que dará respuesta a la comunidad escolar del barrio Ponce, tendrá: 12 aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), 2 talleres, sector administrativo, patio cubierto, ascensor.
Inicialmente el proyecto había sido financiado a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), pero como el contrato fue rescindido, ahora el Gobierno provincial se hizo cargo de los trabajos que comenzaron en noviembre de 2020.
Desde la Comisión Vecinal del barrio Ponce esperan con ansias la finalización de la escuela, dado que en la zona no hay una institución exclusiva para el Nivel Primario. Se trata de un pedido que viene desde años y que cada vez se hace más necesario, aseguran, ante el aumento de siniestros viales en la zona. Muchas familias del lugar deben pasar la ruta y la autovía para llevar a los niños a una institución educativa.

