En la jornada de ayer, en el Club Pingüinos, un hombre agredió a una enfermera en medio del reclamo violento que causó al ser comunicado de que la vacunación había concluido y que tras recibir la dosis, fue demorado y se le inició una causa correspondiente, según informaron fuentes policiales a la prensa local. En Twitter, la hermana de la enfermera hizo su descargo sobre la situación, pidiendo respeto a los profesionales de salud que atienden «porque no solo están todos mal dormidos, maltratados por gente de mierda, sino que además deben tratar con todo el respeto del mundo a aquellos que se van a patotear, a gritar o a escupirlos«.
«La tarde de hoy, mi hermana (trabaja en el área de vacunación de la provincia) fue agredida en el club Pinguinos por parte de gente totalmente irrespetuosa y maleducada. Lo único que tengo para decir es: Si ustedes están cansados de esperar 30 minutos o 1 hora en vacunarse, la gente del área de salud (sobre todo vacunación e Hisopados) trabajan desde las 7/8 de la mañana hasta las 18/19 hs si las cosas salen bien, de lo contrario no tienen horario fijo para salir», comienza la publicación en la red social.
«Ellos también se cansan, también tienen hambre, sed, tienen familia, y sobre todo, merecen descansar o decir basta llegado un horario (donde se les pide que cierren el punto), por lo tanto respeten al personal de salud que atiende, porque no solo están todos mal dormidos, maltratados por gente de mierda, sino que además deben tratar con todo el respeto del mundo a aquellos que se van a patotear, a gritar o a escupirlos. Respeten a los que se están matando para que hoy en día el Campaña no esté colapsado de pacientes«, concluyó.