El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una entrega de indumentaria a Promotores del programa Salud en Tu Casa, una estrategia mediante la cual ya se visitó a más de 150.000 vecinos en varias localidades.
El acto tuvo lugar este viernes en el hospital de Campaña Escuela Hogar donde, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, se entregaron 130 camperas a los equipos de Santa Ana; Pueblo Libertador; Ituzaingó; Paso de la Patria; Paso de los Libres; Esquina; Mburucuyá; Felipe Yofre; Itatí; Herlitzka y la ciudad de Corrientes.
«Los Promotores de Salud abren las puertas del sistema de Atención a un montón de personas que en muchos casos no sabían que estaban enfermas o desconocían los controles que debían realizarse», dijo el ministro Cardozo y agregó que «se trata una estrategia histórica. Esta es una nueva forma de hacer salud, de atención al público y consiste en ir a la casa de cada correntino y no estar sentado esperando que venga el paciente cuando ya está enfermo».
Mediante el programa Salud en Tu Casa, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan cada domicilio en los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, tipos de cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.
A través de esta iniciativa se realizan controles, estudios, diagnóstico y seguimiento. A la tarea, se suman nutricionistas, teniendo como principio que una alimentación saludable es clave para la prevención de enfermedades y también durante los tratamientos, si bien por la galopante inflación que profundiza la política económica del Gobierno de la Nación, se hace casi imposible adquirir productos saludables y ni hablar de comprar medicamentos.
.